Será en tiempo y forma la entrega del cárcamo pluvial en Mazatlán señala Rocha Moya
El Gobernador de Sinaloa informó que instalarán soluciones provisionales en caso de que haya lluvias
En tiempo y forma estará concluido el cárcamo pluvial de bombeo en la avenida Camarón Sábalo frente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, afirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
En su más reciente visita a Mazatlán, Rocha Moya aseguró que los trabajos de instalación de esta estructura cumplirán con el calendario de entrega para el mes de julio tal y como está programado.
Además, señaló que se han implementado algunas soluciones provisionales para mitigar el riesgo de inundaciones previo a la llegada de las primeras lluvias, en caso de presentarse antes de su culminación.
“Está en tiempo y forma para julio, pero además, les pedí que hicieran algún artificio que no nos vaya a inundar. Quiero que haya agua antes de que se termine”, comentó.
“Y si, han hecho un artificio que tiene que ver con una salida al mar y es como un sifón artificial muy práctico para el tema de las primeras lluvias que tengamos”, añadió.
La obra que se puso en marcha durante el mes de enero con una inversión cercana a los 78.5 millones de pesos, tiene como objetivo el resolver los problemas de acumulación de agua en una de las zonas más transitadas del puerto en la temporada de lluvias.
De acuerdo con lo comunicado por la Secretaría de Obras Públicas durante el mes de abril, el 80 por ciento del avance de la obra corresponde a la adquisición de suministros y equipo especializado como lo son las bombas hidráulicas, mientras que el resto compete a los trabajos de instalación.
El nuevo cárcamo contará con cuatro colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado, una rejilla lateral ubicada junto al edificio de Conapesca y una estructura principal equipada con cinco bombas sumergibles.
Esto permitirá descargar el agua directamente al mar, con una potencia estimada 20 veces mayor que la del sistema actual.