Se suma Escuadrón Acuático a Carrera Roja, pero sin descuidar la vigilancia en playas mazatlecas
Los 16 elementos salvavidas, liderados por el Comandante Gustavo Espinoza, completaron en grupo la ruta de los 5 kilómetros en el evento organizado por Cruz Roja esta mañana
En busca de sumarse a una buena causa social, 16 elementos del Escuadrón de Rescate Acuático participaron esta mañana en la Carrera Roja de la delegación mazatleca de Cruz Roja, en Avenida Leonismo Internacional, aunque sin dejar de lado sus responsabilidades en la playas del puerto.
Guiados por el Comandante Gustavo Espinoza, el grupo de salvavidas completó la ruta de los 5 kilómetros en algunos minutos y se sumó junto a Capitanía de Puerto y Protección Civil a la promoción del deporte, la actividad física, la salud y la colecta a beneficio de Cruz Roja.
“Tuvimos una invitación por parte de Cruz Roja y Capitanía de Puerto, que son un par de los organizadores de esta carrera, entonces nos sumamos para ser parte de la carrera y apoyar de alguna manera”, indicó Espinoza Bastidas.
“Nuestra invitación fue para sumarse a lo que es el ejercicio al deporte, y por supuesto invitar a la ciudadanía a que practique, a que cada vez mejoren físicamente más por salud”.
Asimismo, el Comandante señaló que aunque participen en el evento deportivo, en ningún momento se descuida la zona de playa, pues otros elementos se encuentran resguardando a los bañistas en las diferentes zonas del malecón y Zona Dorada.
“Nosotros estamos trabajando como venimos trabajando todo el año, ya que recordemos que Mazatlán no es solo esperar a que lleguen vacaciones ni nada, simplemente que ya Mazatlán todo el tiempo está activo, toda la semana está lleno de visitantes aquí el puerto; por lo tanto, los muchachos siempre están alerta, siempre están dando recorridos preventivos, dando recomendaciones a las personas”.
Por otro lado, comentó que sí se han detectado personas afectadas por quemadores y aguamalas en las playas del puerto, aunque son muy pocas. Añadió que se están dando las recomendaciones pertinentes a los bañistas en todo momento.