Se mantiene cerrado el acceso a bañistas en la Carpa Olivera por sexto día consecutivo

Alexis García
15 agosto 2025

Personal del Escuadrón Acuático y CAPTA vigilan el lugar para que los turistas no ingresen a las aguas del lugar, que también presenta algunos daños en su estructura

A pesar de que las olas no se presentaron tan fuertes como en otros días, este viernes el acceso a la alberca de la Carpa Olivera continuó restringido para los bañistas en Mazatlán debido al mar de fondo, el cual genera que el agua llegue con potencia y sobrepase la altura del lugar, lo que podría provocar accidentes.

Las playas del puerto alcanzaron este día un oleaje de 1.2 metros de altura máximo, así como una mínima de 0.8 metros; que si bien no fue tan estrepitoso como en días anteriores cuando la altura fue de 1.5 metros, las olas todavía chocan con mucha fuerza en las paredes de Paseo Claussen y lanzan sus aguas a la banqueta.

Ante estos riesgos que ya anunciaba el Escuadrón de Salvamento Acuático hace unos días, sigue prohibido que las personas entren a bañarse en la alberca. Es por eso que se mantienen las cintas amarillas de precaución, así como la vigilancia de salvavidas y personal de CAPTA para evitar que niños y adultos se pongan en peligro.

Asimismo, se da la indicación de que los turistas únicamente podrán tomarse las fotos desde arriba del malecón o en las escalinatas de la Carpa Olivera, ya que no pueden acercarse a la alberca por el impacto de las olas y el mar. Anteriormente, esta zona tenía un horario de 9:00 a 19:00 horas.

PRESENTA CARPA ALGUNOS DAÑOS EN SU ESTRUCTURA

Por otro lado, durante el recorrido hecho por Datemex se pudo ver cómo algunas baldosas del suelo en la Carpa Olivera están salidas de la estructura y con algún daño que pudieran haber causado las fuertes olas. El golpeteo constante del mar habría dañado esa parte y arrojado pedazos al agua, lo cual sería una de las causas porque se mantenga cerrada.

Se desconoce si la Carpa Olivera abrirá en los próximos días cuando pase el mar de fondo, o si habrá alguna reparación por parte del Gobierno Municipal. No obstante, cabe señalar además que para el fin de semana hay una alta probabilidad de lluvias en la ciudad.