Se espera para julio culminar cárcamo pluvial en la Camarón Sábalo, en Mazatlán
Hasta el momento, lo más relevante de la obra ha sido la adquisición de bombas hidráulicas, las cuales son clave para avanzar con más celeridad los trabajos, indicó Francisco Montero Zamudio
MAZATLÁN._ Registrando un avance menor, se espera que para el mes de julio se culmine la construcción del nuevo cárcamo pluvial de bombero en la avenida Camarón Sábalo y calle Tiburón, frente a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.
Así lo informó el secretario de Obras Públicas de Sinaloa, Raúl Francisco Montero Zamudio, quien destacó que en este tipo de obra, la adquisición de suministros y equipamiento representa el 80 por ciento de la obra, mientras que el resto es la instalación.
Montero Zamudio informó que hasta el momento, lo más relevante de la obra ha sido la adquisición de bombas hidráulicas, las cuales son clave para avanzar con más celeridad los trabajos.
“Lo más importante es la adquisición de las bombas, ya se adquirieron por parte de la contratista y la gran ventaja es que una vez que inicien las lluvias, ya estén trabajando por ahí de julio, que es más o menos las fechas contempladas de término”, dijo.
“La obra va a ejecutarse rápido una vez que lleguen las bombas”, añadió.
El secretario añadió que con el nuevo equipamiento que se estará instalando en la obra, el cárcamo tendrá 20 veces más potencia que con el que se cuenta actualmente.
Durante el mes de enero, el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo inicial para la construcción de este cárcamo de rebombeo, el cual tiene una inversión de aproximadamente 78.5 millones de pesos.
La construcción contará con 4 colectores a base de cajones rectangulares de concreto armado en sitio, así como una rejilla lateral a un costado del edificio de Conapesca.
Los colectores descargarán el agua en el cárcamo de bombeo ubicado en la calle Tiburón, el cual contará con 5 bombas sumergibles para extraer el agua hacia el mar evitando así inundaciones en la zona.