Se convierte el malecón de Mazatlán en el escenario favorito de turistas para admirar el atardecer
Durante este sábado, cientos de visitantes recorrieron la zona de la Avenida del Mar, se tomaron fotos, pasearon en pulmonías y aurigas, y disfrutaron de la playa
MAZATLÁN._ Al momento en que el sol comienza a bajar lentamente sobre el Océano Pacífico, el malecón de Mazatlán empieza a llenarse de vida con la visita de cientos de turistas, los cuales prefieren recorrer el paseo costero en una hora donde el calor es menos intenso.
Durante este sábado, algunos visitantes con cámara en mano y otros con su celular, buscaron la mejor toma frente a las icónicas Letras de Mazatlán con la puesta de sol de fondo, para inmortalizar este momento en uno de los puntos más concurridos para la foto del recuerdo.
De esta forma, el puerto vivió una jornada intensa de turismo, donde a lo largo de la franja turística las olas se mezclaron con el bullicio de familias y grupos de amigos que pasearon sin prisa, descubriendo todos los atractivos que Mazatlán tiene por ofrecer.
A lo largo del malecón se pudo apreciar cómo turistas se detenían para tomarse fotos frente al Monumento a la Familia, mientras otros posaban junto al monumento al equipo Venados de Mazatlán o a los Lobos Marinos.
No faltaron las familias que aprovecharon su recorrido para visitar los distintos comercios ambulantes para comprar algún souvenir, como tazas, playeras, llaveros y vasos tequileros, entre lo más solicitado por los visitantes.
También estuvieron los turistas que optaron por realizar un recorrido más completo por todo el malecón haciendo uso de las tradicionales pulmonías y aurigas, vehículos que se han convertido en un símbolo de identidad local.
Otro de los atractivos que los visitantes pudieron disfrutar en el puerto fue la renta de scooters eléctricos y bicicletas, para pasear a lo largo de la Avenida del Mar sobre la ciclovía, llegando a verse familias enteras disfrutando de estos servicios.
En el área de playa la postal era distinta, pues a pesar de que los rayos del sol ya estaban a punto de esconderse, se podía apreciar a niños corriendo en la arena, jugando a la orilla del mar y familias enteras escuchando música regional en vivo o con sus altavoces, disfrutando de la amplia gastronomía que Mazatlán puede ofrecer.
Por tal motivo, este sábado el puerto se convirtió en un mosaico de colores, sonidos y sabores reflejando el buen momento turístico que atraviesa, para de esta forma recordar que sigue siendo uno de los destinos favoritos para visitar por parte del turismo nacional en esta temporada de verano.