Restringe Capitanía de Puerto navegación a embarcaciones menores por neblina

Carlos Robles
01 abril 2025

Durante los próximos días, la presencia de bruma seguirá siendo una constante, informa Protección Civil

Ante la presencia de constantes bancos de neblina en el puerto durante la mañana de este martes, la Capitanía Regional de Puerto de Mazatlán restringió la navegación a embarcaciones pequeñas para evitar que suceda alguna eventualidad.

Así lo informó el coordinador municipal de Protección Civil, Óscar Osuna Tirado, quien además informó que durante los próximos días, la presencia de bruma seguirá siendo una constante, exhortando a la población a tomar sus precauciones.

“El día de hoy (martes), Capitanía de Puerto decidió cerrar el puerto a la navegación de embarcaciones menores como una medida preventiva y donde ellos están tomando las determinaciones para cuando consideren seguro reaperturarlo”, comentó.

Ante la continua presencia de neblina que se prevé para los próximos días, Osuna Tirado llamó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas sobre todo durante las primeras horas del día, cuando se registra una mayor presencia de bruma.

A través de un comunicado, Protección Civil explicó que este fenómeno se debe al avance del Frente Frío número 37 que se expande sobre el Datemex del País, incrementando la nubosidad durante la tarde y noche, principalmente en los municipios del norte y centro de Sinaloa.

Con el avance de este frente frío, se esperan en Mazatlán rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y un descenso en la temperatura mínima, que estará oscilando entre los 15 y 20 grados centígrados en el puerto.

Tirado Osuna también adelantó que de cara a Semana Santa, se espera un aumento paulatino en las temperaturas, lo que favorecerá las condiciones climáticas para los turistas que visitarán las playas de Mazatlán durante esas fechas.

El coordinador de Protección Civil en Mazatlán recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y extremar precauciones al conducir en zonas afectadas por la neblina, sobre todo durante la noche y madrugada.