Reportan vendedores de artículos religiosos bajas ventas durante Semana Santa

Alexis García
22 abril 2025

Un descenso del 50 al 70 por ciento en comparación al año pasado, reportan estos comerciantes que ubican dentro y a los alrededores de la Catedral de Mazatlán

MAZATLÁN._ Al igual que otros comerciantes o prestadores de servicios del puerto, la Semana Santa no dejó grandes ventas para los vendedores de artículos religiosos que se ubican en Catedral, ya que éstos reportan de 50 a 70 por ciento en la disminución de sus ventas durante este periodo vacacional.

Verónica Álvarez, quien tiene su puesto en la entrada de la Basílica de la Inmaculada Concepción, mencionó que sí han sentido una caída en sus negocios durante esta fechas; aunque añade que no es por falta de visitantes, sino que muchos de ellos no pasan por una situación económica tan favorable.

“Realmente sí se sintió un bajón muy fuerte (de ventas); hagamos de cuenta que quizás hasta un 100 por ciento comparando con otros años, pero sin querer exagerar ni verme tan efusiva, quizás yo un 50 por ciento es lo que viene bajando”, dijo Verónica Álvarez.

“Sí hay mucha gente, pero verdaderamente no hay dinero, se siente y la misma gente decía. Ahorita nos estábamos riendo porque a los turistas les dices un precio y te quieren dar la mitad, incluso cuando son turistas que uno creería que tienen un poquito más, pero tristemente se sintió la diferencia. La verdad que la gente vino y paseo, pero económicamente sí sentí que había un déficit muy fuerte”.

La comerciante explicó que esta mala situación en ventas ha afectado en que ya no pueda contratar a alguien para que le ayude desde el año pasado, pese a que en 2024 sí se vivió una mejor temporada de Semana Santa para los locatarios.

“(El año pasado) Estuvo muy bien y se sentía porque la gente de Culiacán y otros estados, pues sí había más cuestión económica, pero realmente ahorita la gente que viene de México sabe que la economía sí está muy deteriorada”.

“En estos días por lo más económico una pulserita de 40 pesos algo así, pero ya ni el local está viniendo. Yo tenía una antes tenía una persona que me ayudaba y ya desde diciembre que no tengo nadie que me ayude, y es que no sale para pagar”.

En su puesto, Verónica tiene más de 40 años trabajando con el permiso de la iglesia de Mazatlán. En él se pueden encontrar pulseras y diversos llaveros con imágenes religiosas; sin embargo, menciona que a pesar de su reciente fallecimiento, no mucha gente busca imágenes del Papá Francisco.

Por su parte, en la Librería San José, también indican que han tenido caídas de hasta 70 por ciento en ventas a comparación con lo conseguido en la Semana Santa del año pasado; por lo que esperan que está situación mejores con el resto de los días de Pascua.