Reportan comerciantes de Mazatlán que no hay escasez de huevo

Alexis García
09 febrero 2025

La cartera de blanquillos ronda entre 110 y 120 pesos, mientras que el kilo ya está en 60 pesos desde hace unas semanas

Comerciantes y dependientes de cremerías en la ciudad reportan que actualmente no existe escasez de huevo que genere el aumento de los precios. Señalan que fue hace unas semanas cuando el kilo de blanquillos pasó de costar 55 pesos a 60 pesos en la mayoría de establecimientos.

Locatarios del Mercado Pino Suárez, en la Colonia Centro, comentaron a Datemex que el producto está llegando con normalidad a las tiendas, y que los clientes se adaptan a los precios porque es un producto de la canasta básica que nunca falta en las mesas de los mexicanos.

En un recorrido llevado a cabo este domingo, se pudo comprobar que las cremerías venden la cartera de huevos en 110 o 120 pesos, mientras que la caja grande llega a costar hasta 130 o 140 pesos en algunos sitios.

Por su parte, en el Mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez, algunas cremerías tiene el precio de la cartera de huevos en 98 pesos, y el kilo en 58 pesos, cantidades que indican subieron con la entrada de febrero, aunque desde enero ya se había anunciado que vendría un aumento en el producto.

“Nosotros tenemos desde que empezó febrero dando la cartera de huevo en 98, 100 pesos, y el kilo casi en 60 pesos, pero en otros lados lo dan a diferentes precios dependiendo el proveedor. No tenemos escasez, eso sí, no, pero ya sabíamos que en 2025 se vendría un aumento”, comentó Sandra, locataria de una cremería.