Regulan velocidad, sonido y chalecos en catamaranes y yates en la Marina, en Mazatlán

Leticia López
18 abril 2025

Durante el operativo de inspección que implementó Capitanía de Puerto, también se detectaron embarcaciones turísticas y prestadores de servicios que operan sin permisos

MAZATLÁN._ Capitanía de Puerto implementó un operativo de inspección a la salida de los catamaranes por el muelle de la Marina, al igual que en otros puntos de la zona costera, para regular la velocidad y el sonido que llevan a bordo, explicó el Capitán José Antonio Barreiro Varela.

“Ya todos tienen que venir a velocidades moderadas y música que no sea a todo volumen, lo cual siempre les ha causado bastante molestia a los huéspedes o turistas. Por eso estamos vigilando que haya orden”, agregó.

Dijo que hay prestadores de servicios que rentan paseos en catamaranes, yates o motos acuáticas y no tramitaron sus permisos en tiempo para poder pasear por la bahía de Mazatlán en el actual periodo vacacional.

“Hay algunos que son privados o son rentados y no cumplieron en tiempo para tramitar su documentación. Por eso no les permitimos salir a altamar sin eso por seguridad de ellos mismos”.

Entre las embarcaciones revisadas en este sitio de la Marina, colocados por la Capitanía de Puerto, fueron los catamaranes Sensación, el Kolonahe, el de banda y yates que ofrecen los paseos desde el muelle de la marina.

Además de las embarcaciones turísticas Maly Sal, Kraken e Isavalet.

“Todos necesitan tener, primero que nada, sus permisos de que ya registró su embarcación y portar los chalecos de salvavidas por seguridad”, agregó.

Afortunadamente, comentó que las condiciones meteorológicas son buenas y no se ha registrado ningún incidente de las embarcaciones que lamentar.

El Capitán de puerto admitió que desde que inició el periodo vacacional ha visto baja afluencia de bañistas a diferencia de la misma temporada del año pasado.

Confió que sea este sábado o domingo cuando repunte el flujo de visitantes por el bien de la actividad económica local.