Reconocen a Saúl Robles, comandante de Bomberos Mazatlán, como ‘Profesional de la Emergencia 2025’
El comandante recibió el galardón nacional otorgado por el Centro Universitario DIPA, en reconocimiento a su trayectoria en el servicio a la comunidad
MAZATLÁN._ El comandante de Bomberos Mazatlán, Saúl Robles Chávez, recibió el galardón nacional como “Profesional de la Emergencia 2025”, otorgado por el Centro Universitario DIPA, reconociendo su trabajo, liderazgo y compromiso por la comunidad mazatleca.
Robles Chávez logró quedarse con este galardón nacional, el cual reconoce a los elementos más destacados en la atención de situaciones críticas y protección ciudadana a través de una votación que reflejó el respaldo civil y del gremio de emergencias.
A través de sus redes sociales, el Honorable Cuerpo de Bomberos Mazatlán reconoció el trabajo de su comandante y mostró las fotos tras recibir el reconocimiento.
“Con profundo respeto y admiración, dedicamos este reconocimiento al comandante Saúl Robles, quien con valentía, liderazgo y un compromiso inquebrantable ha demostrado ser un verdadero pilar en la atención y gestión de emergencias”, escribió la corporación.
Reiteró además que su entrega constante, su ejemplo profesional y su vocación de servicio han sido fundamentales para proteger vidas, formar equipos sólidos y mantener siempre viva la llama del deber.
”Hoy celebramos con orgullo su galardón como Profesional de la Emergencia, un título que honra no solo sus logros, sino también los valores que representa”.
Robles Chávez mantuvo una competencia cerrada con finalistas de gran trayectoria a nivel nacional como Raymundo Padilla Lozano (Protección Civil de Colima), Neftalí Guillén Patiño (Bomberos de Jalisco) y Gerardo Elizalde Andrade (Socorristas Cruz Roja de Monterrey), los cuales han encabezado proyectos innovadores para mejorar la atención de emergencias y seguridad en sus comunidades.
En entrevista con Noroeste, el comandante mazatleco expresó estar conmovido y agradecido por este reconocimiento, el cual, aseguró, va más allá de un premio individual, pues se trata de un logro colectivo que refleja el esfuerzo diario del Cuerpo de Bomberos de Mazatlán que enfrenta distintos riesgos para salvaguardar la seguridad ciudadana.
“Estoy muy feliz, muy contento de ver que muchos amigos, familia y ciudadanía votaron por mí, y la verdad es una experiencia muy agradable, porque te deja mucho aprendizaje y alcanzar a ver que muchas veces el trabajo que tú estás desarrollando junto con tu equipo, si lo ve la gente”, comentó Robles Chávez, en días pasados.
“Eso es lo más interesante, lo más bonito de este galardón, que al final de cuenta, no es nada más una nominación a Saúl Robles, sino a al departamento de Bomberos de Mazatlán, porque somos todos un equipo”.