Reciben comerciantes con optimismo cambio de circulación en Semana Santa

Carlos Robles
08 abril 2025

Como parte de los operativos que Gobierno Municipal establecerá para este periodo vacacional, se encuentra el par vial donde se cambiará la circulación de la avenida Gaviotas, la cual obligará a los vehículos a transitar de norte a sur

MAZATLÁN._ Con una mirada positiva reciben comerciantes establecidos en los alrededores de las avenidas Gaviotas y Camarón Sábalo el cambio de circulación implementado por parte del Tránsito Municipal de Mazatlán durante Semana Santa del 17 al 20 de abril.

Como parte de los operativos que Gobierno Municipal establecerá para este periodo vacacional, se encuentra el par vial donde se cambiará la circulación de la avenida Gaviotas, la cual obligará a los vehículos a transitar de norte a sur.

Para muchos de los comerciantes de la zona, este cambio de circulación no representará un riesgo para sus ventas, ya que consideran que siendo éstos en su gran mayoría comercios turísticos, generalmente sus clientes llegan caminando al lugar o desde el área de playa o desde los hoteles cercanos.

Por otro lado, hubo locatarios que incluso aseguraron que esta medida podría representar una oportunidad para atraer nuevos clientes durante los días de mayor afluencia turística en el puerto.

Esto, argumentando que, al cambiar la circulación, se abrirá paso al flujo de turistas que normalmente no transitan por la avenida Gaviotas, ya que usualmente el transporte público no suele circular por esa vía.

Fue el lunes 7 de abril cuando se dio a conocer por parte de la coordinación de Tránsito Municipal que este operativo se estará implementando con la finalidad de evitar congestionamientos y mejorar el flujo vehicular en los puntos de mayor tráfico.

Las autoridades han exhortado a los automovilistas a respetar la señalización temporal y estar atento a los agentes de tránsito y sus indicaciones.

Mientras tanto, los comerciantes del lugar se mantienen preparados para atender la alta demanda que se espera durante los días de Semana Santa, una de las temporadas más importantes para la economía de Mazatlán.