Pronostican un invierno de bonanza turística para Mazatlán
"Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo, aseguró que así como el año pasado, la temporada podría adelantarse y empezar en octubre"
MAZATLÁN._ Después de la “jugosa” temporada turística de verano para Mazatlán, la Secretaría de Turismo de Sinaloa pronostica que la temporada de invierno también será de bonanza.
Óscar Pérez Barros, Secretario de Turismo, explicó que la temporada invernal posiblemente se “adelantará” como el año pasado, es decir, el turismo extranjero llegará antes de lo normal.
“Pinta muy bien, pinta mejor que la del año pasado. La del año pasado empezó antes por el frío que tuvimos en Canadá y en Estados Unidos, se adelantó, y creo que el turismo internacional está previendo eso también y las reservaciones se están adelantando”, declaró.
“Eso es lo que esperamos, la del año pasado fue muy buena, si nos va como el año pasado ya es ganancia, esperemos que nos beneficie y se adelante como el año pasado, que es lo que está pasando, estamos haciendo todo lo posible, vienen vuelos nuevos de Canadá, hay buenas espectativas”.
Carlos Berdegué Sacristán, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, coincidió en que la temporada invernal, que normalmente empieza entre noviembre y diciembre, será provechosa para el destino.
La importancia turística de la temporada invernal es la llegada de turismo de Estados Unidos y Canadá que “escapa” del frío de sus ciudades, turismo con alto poder adquisitivo que fortalece la derrama económica que deja el turismo nacional.