Prevén locatarios pronto inicio en modernización eléctrica del Mercado Pino Suárez

Carlos Robles
23 julio 2025

Las compañías que estarán trabajando de manera conjunta estuvieron afinando algunos detalles previos al arranque de la obra, indicó Roberto Vega Niebla

MAZATLÁN._ Con una visita técnica para evaluar las condiciones del inmueble, cada vez se encuentra más cerca la rehabilitación del sistema eléctrico del Mercado Municipal José Manuel Pino Suárez en Mazatlán.

Después de que el pasado 1 de julio se diera a conocer el fallo de la licitación por parte de Gobierno del Estado para los trabajos de esta rehabilitación, las empresas ganadoras visitaron este inmueble para comenzar los preparativos de esta obra.

El líder de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez, Roberto Vega Niebla, expresó que las compañías que estarán trabajando de manera conjunta estuvieron afinando algunos detalles previos al arranque de la obra.

“La compañía que ganó la licitación ya nos visitó, estuvo presente aquí hace como diez días para conocer lo que son los trabajos y muy probablemente la próxima semana vengan con nosotros para ponernos de acuerdo con un plan de trabajo para iniciar a la brevedad los trabajos”, declaró.

Vega Niebla compartió que la modernización del sistema eléctrico en este histórico inmueble ha sido una de las principales demandas por parte de los comerciantes, pues representa una mejora sustancial en materia de seguridad y funcionalidad para los locales que operan directamente en el recinto.

De esta forma, el líder locatario prevé que las labores de rehabilitación inicien en un corto plazo como parte de los proyectos de infraestructura que se ejecutan actualmente en el Mercado Pino Suárez.

En días pasados, se dio a conocer que la inversión que se estará destinando para la rehabilitación del sistema eléctrico de este mercado será de 23 millones 206 mil 991.45 de pesos, según el fallo de la licitación emitido por la Secretaría de Obras Públicas de Sinaloa.

En este mismo informe se informó que la licitación se entregó de manera conjunta a las empresas Construcciones Eléctricas y Civiles Meneses, S.A. de C.V. y Construcciones Civiles y Electrificaciones del Datemex S.A. de C.V., ambas con sede en Culiacán.