Por inseguridad, baja demanda de paseos náuticos y pesca deportiva en Mazatlán
Arriba del 50 por ciento les cayó la demanda de paseos náuticos y de pesca deportiva en Mazatlán, debido a la inseguridad, lamentan operadores
MAZATLÁN._ Por inseguridad, la demanda de paseos náuticos y de pesca deportiva se ha reducido a más de la mitad en el actual verano, denuncian operadores turísticos.
Manuel Valdez, operador de paseos y pesca deportiva en la zona del muelle náutico del cerro del Crestón, lamentó que arriba del 50 por ciento les cayó la demanda de paseos náuticos y de pesca deportiva en Mazatlán, debido a la inseguridad.
Valdez consideró que el temor es un factor determinante para que la gente o los extranjeros que antes venían, ahora no lo están haciendo.
“Ya ves que no vienen por lo que está pasando todavía, por la inseguridad en las carreteras. Esto nos ha afectado bastante. Aquí hay mucho barco parado si los ves”.
Incluso, dijo que los turistas que han llegado en la actual temporada de vacaciones de verano vienen con muy poco dinero, se la pasan regateando, ya no son los de antes.
“Estamos comenzando la temporada y si hay mucha gente, pero vienen sin dinero los que vienen. Son puros carros los que vienen. Lo que nos ayudaba a nosotros eran los que venían con familias en autos propios porque gastaban más”, comparó.
En la zona del Faro de Mazatlán, recordó que de sus épocas doradas, era el centro neural, desde dónde se concentraban los turistas en busca de pasear por la bahía e irse de pesca del marlín sin escatimar en sus viajes, porque, destacó que en este destino pueden encontrar las mejores especies que no tienen otros lugares de costa.
Lamentó que a veces solo en viernes o el sábado llegan grupos numerosos y paguen por un paseo sencillo, pero previamente se la pasan regateando y encima hay muchos vendedores que les bajan a la clientela.
“No, porque se llenó de vendedores la zona, cuando antes llegaban directo a rentar paseos por la bahía, ahora tenemos muchos vendedores, que hasta se meten aquí y compiten deslealmente porque ellos no pagan nada de servicios y nosotros si pagamos y eso nos ha afectado bastante”,
Actualmente, criticó que haya entre 15 a 20 vendedores que andan malbaratando el servicio de paseos que ofrecen operadores con más de 40 a 50 años de experiencia en esta área turística y que nadie haga nada porque molestan a los visitantes con tanto asedio