Pide Obispo de Mazatlán recordar al Papa Francisco como santo, misericordioso y sabio
Este sábado en El Vaticano se llevará a cabo la ceremonia del funeral del Pontífice de origen argentino
Previo a su funeral, el Obispo Mario Espinosa Contreras le dedicó este viernes la misa al Papa Francisco para mantener la oración por su descanso eterno.
En el sermón, el Obispo de Mazatlán recordó del papa su gran capacidad de leer a los literatos más importantes de la época, además de sociólogos, citando algunas frases en sus exhortaciones públicas, refiriéndose a él como un santo, misericordioso y sabio.
Se refirió al Pontífice como un humanista que revolucionó la Iglesia llamando a la unidad y procurar la formación permanente para ser misericordiosos.
”Él nos invitó a la entrega a los demás, por el bien de todo hombre y mujer”.
Pero sobre todo, les conminó a ser responsables con su propia vocación.
Decenas de feligreses, sacerdotes y presbíteros acudieron a la Catedral de la Inmaculada Concepción de Mazatlán a dar el adiós al Papa Francisco, a cinco días de su fallecimiento.
Hecho que también fue replicado en los diversos centros ceremoniales, templos, parroquias de la Diócesis de Mazatlán.
A la misa especial llegaron con arreglos florales y velas que se colocaron debajo de la fotografía colocada en el atrio de catedral para despedirse del Papa Francisco.
Mientras tanto, miles de personas han desfilado hacia la Basílica de San Pedro en el Vaticano para despedir al Papa Francisco.