Pese a temporada de vacaciones, tianguistas del mercado de la Juárez, en Mazatlán, reportan bajas ventas
Aunque sí han tenido una buena afluencia de visitantes y locales que acuden el bazar, la mala economía de los últimos meses se ha resentidos para estos comerciantes
A pesar de que las vacaciones de verano sí han traído un poco más de gente al mercado de la colonia Benito Juárez, los tianguistas reportan que las ventas han sido muy bajas para todos ellos, pues todavía no alcanzan ni el 70 por ciento en comparación a otros años.
Sugey García, representante y presidenta del Comité de Tianguistas de la colonia Juárez, comentó a Datemex que cuentan con sus clientes fieles cada domingo; sin embargo, las expectativas para estas fechas siempre eran muy altas, y lamentablemente no se están cumpliendo.
“Estamos muy tranquilos, estamos muy solos en el tianguis últimamente; la verdad con esta venta no pareciera que son vacaciones. Ahorita estamos por debajo del 70 por ciento yo creo, y es algo que nos merma”, dijo Sugey García.
Señaló que en lo que va del 2025, la economía de los comerciantes no ha sido la esperada, ya que dices algunos factores como la violencia y el fuerte calor han hecho que no todo mundo pueda visitar el tianguis; sumado a que desde la época del covid no han podido repuntar como antes.
“La verdad la economía está muy baja, no ha querido repuntarnos a todos los comerciantes, más ahorita en épocas de calor, muchas personas de la tercera edad que son los de Inapám, dejan de venir a vender al tianguis y ni así pudimos repuntar los tianguistas que nos quedamos”.
“En años pasados, lo que es el verano, siempre esperamos clientes que vienen de fuera a pasar vacaciones aquí en Mazatlán; esperamos buena venta, pero no se ha dado. Yo creo que todo viene desde el covid; desde aquella época fue disminuyendo y más ahora con el tema de la violencia, pues ha bajado más la economía”.
Por otro lado, en lo que respecta a afluencia de personas, el tianguis de la Juárez tuvo una mañana de domingo muy movida, con cientos de personas llenando la cancha y explanada del parque desde muy temprano. Según indicaron algunos tianguistas, la hora con la afluencia más alta fue entre las 8:00 y las 11:00 horas.