Parroquia de la Juárez celebra con nuevo retablo fiestas patronales
Este miércoles al medio día será develado el nuevo retablo de la parroquia María del Carmen y bendecido por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán con una misa
El templo María del Carmen de la colonia Juárez, en Mazatlán, celebrará con un nuevo retablo las fiestas patronales.
El Padre Alejandro López Hernández y José Orrante, tesorero, dieron los detalles de las actividades.
El 16 de julio se realizarán las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, la patrona del templo, con peregrinación, banda y kermés.
El nuevo retablo, destacó el párroco, fue renovado en Guadalajara durante 6 meses con un valor de 2 millones de pesos, de los cuales adelantaron 350 mil pesos donados por la misma comunidad.
”La parroquia es mole de todos los chiles”, describió con orgullo el presbítero tras explicar el porqué el pueblo lo está haciendo con sus propias limosnas y actividades.
Para los feligreses será doble el festejo, añadió, por estrenar nuevo retablo el templo y por las tradicionales fiestas patronales, así que invitó a toda la comunidad a participar en las diversas celebraciones programadas.
De acuerdo a la historia del lugar, el Padre citó que fue en 1956 cuando destinaron al Padre Francisco González Luna quien construyó, además del templo, una comunidad espiritual para que en 1976 con Carlos Sahagún y Luis Lomelí, continuaran con el embellecimiento de lo que actualmente cuenta el atrio, bancas, puertas y la Virgen.