Mercado Pino Suárez sigue a la espera del cambio de la canaleta pluvial que prometió el Gobierno de Mazatlán
Roberto Vega, presidente de la Unión de Locatarios, indicó que ya se están haciendo los trabajos pertinentes para comenzar con las obras; también esperan nuevos cableado
Con la esperanza de contar con instalaciones en óptimas condiciones de trabajo, los locatarios del mercado José María Pino Suárez se mantienen a la espera de que el Gobierno de Mazatlán los apoye con el cambio de la canaleta pluvial, el cual les prometieron que se llevaría a cabo muy pronto.
En medio de la celebración por los 126 años del Mercado, el líder los locatarios, Roberto Vega, agradeció el apoyo de la Alcaldesa Estrella Palacios y mencionó que actualmente se están realizando ya los trabajos pertinentes para que la instalación se pueda llevar a cabo.
”Sí, fíjate que ellos (Gobierno de Mazatlán) se comprometieron a apoyarnos con el cambio de la canaleta pluvial del mercado municipal, con un presupuesto de obra de 2 millones y medio. Se están haciendo ya los trabajos pertinentes para empezar a la brevedad y eso nos pone contentos”, mencionó.
Por otro lado, también recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Obras Públicas Estatal, ya presentó la licitación para que pronto se puedan llevar a cabo las mejoras en la rehabilitación eléctrica de todo el mercado. La inversión de estas obras será de 27.5 millones de pesos.
”Lo del cableado eléctrico es un tema de Gobierno del Estado, ya se licitó la obra, estamos esperando a ver quién va a ser el ganador de esa obra (entre los solicitantes) para ponernos de acuerdo con ellos y que se inicien los trabajos a la brevedad”.
Añadió que pese a los bajos momentos que han vivido en los últimos meses (debido a la falta de clientes por la inseguridad), las afluencia en el mercado Pino Suárez mejoró un poco el las últimas semanas, por lo que esperan que en el próximo periodos vacacional de verano puedan tener hasta 20 mil, 30 mil personas visitando el lugar.
*No están las ventas como uno quisiera, pero gracias a Dios ahí vamos. En las semanas que pasaron sí se pudo tener un repunte, un poco de incremento en la venta, no como años anteriores, pero sí incrementó un poco debido a la situación en la que estamos viviendo. Yo creo que verano mejorará ésto, porque es un periodo de vacaciones más largo”.