Locatarios del Mercado Pino Suárez aumentaron sus ventas durante la temporada vacacional
A diferencia de otras temporadas vacacionales de los últimos meses, la visita de turistas en este inmueble ha tenido un incremento en los días laborales y no solo durante los fines de semana, destacó Roberto Vega Niebla
MAZATLÁN._ Un notable incremento en la afluencia de visitantes se ha comenzado a reflejar con el arranque de la temporada vacacional de verano en el Mercado Municipal José María Pino Suárez, lo que ha reactivado la economía dentro de este histórico inmueble.
Después de meses en donde el flujo de turismo en el puerto se había visto afectado por temas de inseguridad y violencia, este verano se ha comenzado a vislumbrar de manera positiva por los comerciantes de uno de los principales atractivos del centro de la ciudad.
Así lo informó el presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Pino Suárez, Roberto Vega Niebla, el cual confirmó que, desde el pasado fin de semana, se ha notado una mejora significativa en la presencia de turistas, generando entusiasmo entre los más de 250 comerciantes que operan en este edificio.
“A partir del fin de semana ya se nota un incremento considerable en el arribo de visitantes aquí en el mercado. Los comerciantes sentían un poco de preocupación de que no se pudiera dar esto”, comentó.
“El incremento de los visitantes beneficia a todos los sectores aquí en el mercado, que es lo que esperamos todos nosotros comerciantes, estas temporadas altas, que vienen a darnos un respiro a la economía”, añadió.
El líder locatario expresó que la confianza en el destino poco a poco ha estado regresando entre los visitantes nacionales, lo cual se puede ver reflejado en el incremento de turistas con respecto a otras temporadas vacacionales como Semana Santa o Carnaval.
“Se ve que se está generando confianza en el destino por parte del visitante, lo cual es muy bueno para Mazatlán y sobre todo para nosotros que estamos aquí en el mercado, que como bien se sabe, el mercado es una visita obligada del turista”.
Vega Niebla destacó que, a diferencia de otras temporadas vacacionales de los últimos meses, la visita de turistas en este inmueble ha tenido un incremento en los días laborales y no solo durante los fines de semana.
En lo que respecta al comportamiento del consumidor, Vega Niebla comentó que los turistas suelen adquirir una variedad de productos en el mercado, desde artículos de primera necesidad, hasta recuerdos y experiencias gastronómicas.
Destacó que la tendencia de rentar departamentos o casas vacacionales por parte de los turistas ha modificado los hábitos de compra en el visitante, pues ahora no solo se enfocan en los productos de artesanía sino también en elementos de la canasta básica.
“Nos damos cuenta de que el turista compra mucho lo que es la canasta básica, porque ahora con las rentas vacacionales la gente viene y compra la despensa para tenerla en sus departamentos”, comentó.
“Pero también vienen mucho a buscar el área gastronómica, vienen al área de restaurantes del mercado por los platillos que son económicos y de buen sabor”, agregó.
Además, artículos de souvenirs siguen siendo una parte fundamental del consumo, pues muchos visitantes buscan llevarse su recuerdo por el puerto con llaveros, playeras, tazas, gorras, entre otros artículos alusivos a Mazatlán.
Finalmente, en lo que respecta al origen de los turistas que visitan el Mercado Pino Suárez, Vega Niebla comentó que se están recibiendo una fuerte afluencia de visitantes provenientes de Chihuahua, Torreón, Durango, Jalisco y Estado de México.