Inseguridad ha afectado llegada de turismo a Cosalá, confirma Alcaldesa
Actualmente en Cosalá no cuentan con turismo nacional ni extranjero, por lo que son los mismos habitantes del pueblo los que mantiene la economía del lugar, señaló Carla Úrsula Corrales Corrales
Al igual que varios municipios de Sinaloa, Cosalá ha sufrido de un considerable baja en la llegada de turismo nacional e internacional debido al problema de violencia e inseguridad que vive el estado desde hace 10 meses, así lo indicó la Alcaldesa Carla Úrsula Corrales.
Durante su visita a Mazatlán para el banderazo del operativo de seguridad por vacaciones de verano, la Presidenta Municipal de Cosalá admitió que no han recibido muchos visitantes desde que estalló la crisis; sin embargo, son los mismos pobladores los que se encargan de mantener la economía del pueblo.
“Mira, ahorita yo te sería mentirosa si te dijera que tenemos mucho turismo. No tenemos turismo, es turismo local el que nos ha sacado a flote; es decir, nosotros mismos, porque somos un pueblo unido, somos un pueblo donde estamos trabajando para que la economía de nuestro pueblo y la derrama económica quede para todos”, dijo Corrales Corrales.
“¿Ocupamos apoyo? Sí, más que nada para el sector hotelero, que es donde más nos está pegando este problema (inseguridad) que se vive en todo el estado y en gran parte del país. Gracias a Dios en los restaurantes tenemos afluencia porque nosotros mismos estamos haciendo que nuestro comercio local no caiga”.
Señaló que entiende el miedo de las personas a visitar su municipio debido a la inseguridad, por lo que espera que las cosas puedan mejorar muy pronto con la ayuda de las fuerzas policiales, ya que lugares como Cosalá dependen mucho del turismo extranjero, el cual en estos momentos es nulo.
“Lo que falta todos los sabemos, es la seguridad; la gente no tiene confianza ahorita en salir, aunque nuestro pueblo sea tranquilo, y uno lo entiende, porque no nada más lo estamos viviendo en Sinaloa, lo estamos viviendo en todo el país. Entonces, estamos esperando que esta situación pase para que Cosalá vuelva a ser lo que era, el primer pueblo mágico y el más bonito del estado de Sinaloa”.
“No tenemos turismo extranjero, no tenemos turismo de fuera; tenemos turismo local de nuestro mismo pueblo. Nosotros le llamamos turismo local porque nosotros mismos hacemos los eventos, nosotros consumimos y nosotros mismos tenemos la dicha de ser un pueblo donde nos conocemos y donde sabemos que si nosotros mismos nos apoyamos, salimos adelante”.
Añadió que Cosalá tiene todo para seguir recibiendo a grandes cantidades de turismo en todo momento, pues es un pueblo mágico con diferentes actividades para realizar; desde deportes extremos hasta restaurantes con buena comida para degustar.
“La verdad en Cosalá lo único que nos falta es playa y no lo ocupamos gracias a todo lo que tenemos para la gente, caminatas, el turismo de aventura y todo eso. Se sigue practicando el senderismo, la tirolesa y demás actividades de ese tipo; todo se sigue practicando”.