Gobierno Municipal realizó Lunes Cívico en la primaria Lázaro Cárdenas, en Villa Unión
La Secretaria del Ayuntamiento se comprometió a que la administración municipal continuará dando apoyos para la educación
El Gobierno de Mazatlán reiteró su compromiso de atender a las instituciones educativas y sus necesidades en la primaria Lázaro Cárdenas, en Villa Unión.
En el evento, Verenice Oleta Benítez, Secretaria del Ayuntamiento, acudió en representación de Edgar González Zataráin.
Oleta Benítez destacó el interés del Gobierno por mantener la coordinación con las escuelas para seguir impulsando la educación y mejorar la calidad de vida de los planteles del municipio.
“No dudo que para la Sindicatura es de suma importancia el garantizar y velar por el cumplimiento de una prerrogativa tan importante para las personas como lo es el derecho a la educación, por lo que segura estoy que en equipo y tomados de la mano, llevaremos este barco de la educación a buen puerto”, mencionó.
El director de la escuela, Alfredo Espinosa Prado, dio las gracias por la consideración para llevar a cabo el programa de Lunes Cívico en la institución a la cual dirige, reconoció el apoyo otorgado con la pintura, podado, y limpieza de la institución y aprovechó para solicitar apoyo extra para la escuela y el alumnado.
Fue el alumno Emiliano Sánchez Osuna, del grupo de cuarto “A”, quién dirigió las palabras de bienvenida, mientras que los alumnos de los grupos de primero y segundo año cantaron el Himno de la Infantería de Marina.
También en el marco de la semana del Día Mundial de la Biodiversidad, se realizó una interpretación del cuento “Conservando mi Mazatlan”, escrito e interpretado por el Departamento de Educación Ambiental, de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Mazatlán, con la finalidad de abonar a las acciones del proyecto emergente Ciudad Limpia.
Al acto cívico asistieron funcionarios municipales, regidores, representantes del sector educativo, militar, naval, de la Sepyc, de salud, padres de familia que fueron testigos de la entrega de reconocimientos que hizo la Secretaria Verenice Oleta a estudiantes destacados por excelencia académica, material deportivo para que practiquen deporte y se realizó la plantación de un árbol en el plantel.