Fluye lento el tráfico en avenida Camarón Sábalo tras cierre parcial de vialidad
Se espera que los trabajos se extiendan hasta el 22 de junio y uno de los carriles en la zona de Conapesca, en Mazatlán, estará operando en doble sentido
Un lento flujo vehicular es el que se registra la mañana de este jueves en el fraccionamiento Sábalo Country tras el cierre parcial de la vialidad principal debido al inicio de los trabajos de interconexión de tuberías en la obra en el cárcamo pluvial en la avenida Camarón Sábalo.
Fue en punto de las 8:00 horas que se pusieron en marcha las labores para la instalación de dichas tuberías sobre el carril que va de norte a sur, razón por la que se redirigió el tránsito al carril contrario, el cual ahora opera en doble sentido, a la altura del edificio de Conapesca.
Esta modificación vial implementada como parte de una estrategia provisional para mantener la circulación, ha generado algunas complicaciones con el flujo vial, sobre todo en horas de mayor afluencia vehicular.
Aunque el paso no está completamente restringido, debido a la reducción de carriles los conductores han experimentado más tiempos de espera y una lenta circulación.
En busca de mitigar el impacto en el flujo vehicular, Tránsito Municipal mantendrá una constante presencia en la zona con elementos asignados durante las 24 horas del día para coordinar el paso de vehículos y evitar embotellamientos y orientar a quienes transiten por el lugar.
Una de las recomendaciones emitidas por Tránsito Municipal es el uso de calles alternas de este fraccionamiento como la calle Pulpo, calle Del Mero y calle Camarón, para rodear la zona afectada, las cuales permiten una conexión funcional para la reincorporación a la avenida Camarón Sábalo.
Ante esta situación se le informa a la ciudadanía tomar sus debidas precauciones, ya sea tomando vías alternas para evitar la congestión vehicular o manejar con precaución y seguir indicaciones del personal de tránsito en caso de circular por la zona afectada.
El cierre vial de la zona se prevé extenderse hasta el 22 de junio, siempre y cuando se cumpla en tiempo y forma con los trabajos de interconexión del cárcamo pluvial.
Según información compartida por uno de los trabajadores de la obra, los trabajos que se estarán realizando estos días serán de excavación, colocación de tuberías y rejillas sobre el carril afectado.