Feligreses de la Montuosa disfrutan del jubileo en la fiesta patronal de la Virgen de Fátima

Alexis García
13 mayo 2025

Cientos de personas provenientes de colonias aledañas a la Parroquia Santa María de América, formaron parte de la última peregrinación, misa y kermés en conmemoración a la Patrona del templo

MAZATLÁN._ En medio de un gran ambiente de fiesta y devoción, cientos de fieles provenientes de colonias aledañas a la Parroquia Santa María de América en la colonia Montuosa, llevaron a cabo las últimas actividades de las fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de Fátima, incluyendo una peregrinación, misa solemne y kermés.

Familias mazatlecas, así como invitados de San José, Aguaverde, Peregrinos de Cuisillos, Jalisco y Rosario, mostraron su fe a la Patrona del Templo en todo momento y abarrotaron el lugar para formar parte de una gran fiesta que tuvo comida, música en vivo y alabanzas para mostrar la fraternidad entre hermanos.

Todo comenzó desde las 5:00 horas con Las Mañanitas a la Señora de Fátima con banda sinaloense y posterior misa, la cual se repetiría a mediodía en honor a los enfermos y desaparecidos. En tanto, a las 17:30 tuvo lugar la última peregrinación de las fiestas por las calles, encabezada por el Padre José Luis González y los invitados foráneo.

Posteriormente se celebró la santa misa solemne dedicada a las familias, matrimonios de la parroquia y peregrinos invitados. En la eucaristía, el Padre José Luis expresó un emotivo sermón a los presentes sobre el significado de ser hijos de Dios, la gracia que nos acompaña y la devoción por el Padre y todo los que ofrece en este mundo.

Tras la misa el Padre González agradeció a las personas de San José, Aguaverde y Cuisillos por sumarse un año más a la fiesta patronal, así como a todas las personas por su amor a la Virgen de Fátima; mientras que los invitó a pasar al estacionamiento del templo para regocijar entre amigos en la kermés.

“Gracias a todos por formar parte de esta gran fiesta y celebración a nuestra madre; gracias por acudir y cumplir con las actividades en nombre de nuestro Padre. La respuesta ha sido muy agradable para todos, y es muy bonito ver como siempre están presentes este día”, dijo el Padre José Luis González.

En la kermés los cientos de feligreses pudieron disfrutar con antojitos mexicanos como taquiza, tacos dorados, snacks, duros con ceviche, tostilocos, elotes, cronchitos; además de postres como pasteles, gelatinas, dulces de leche, bolis, aguas frescas y refrescos. En tanto, también había juegos como tiro con dardos, lotería y otros más.

Por su parte, la banda sinaloense volvió a sonar por todo lo alto en la Parroquia de Fátima, a quien le volvieron a cantar Las Mañanitas con algarabía para recordar las festividades este 13 de mayo. El festejo cerró con la tradicional Quema del Castillo y show de fuegos pirotécnicos para los devotos que nunca abandonan a su iglesia.