Familias mazatlecas acuden a los panteones para honrar a sus padres
Con flores, arreglos y música, recuerdan a quienes ya partieron en los cementerios locales durante este domingo 15 de junio
MAZATLÁN._ Cientos de familias mazatlecas cumplieron este domingo con la tradicional visita a los panteones por el Día del Padre, donde se observó una buena afluencia de personas en busca de recordar a sus seres queridos, ya sea con flores, decoraciones y hasta con una canción.
En el Panteón Jardín, desde muy temprano comenzaron a llegar las familias para evitar el fuerte sol y hacer algunos arreglos a las tumbas de sus papás, como limpieza, lavados, pintura de tumba y hasta pequeñas construcciones en mausoleos viejos.
Aunque no de la misma forma que en un 10 de mayo, los puestos de flores también presentaron más variedad de arreglos para poner a la venta; mientras que algunos músicos ofrecían las mejores melodías para recordar al jefe del hogar entre hermanos, tomando una bebida fría para el calor.
Los precios de los ramos florales iban desde los 120 hasta los 300 pesos; mientras que los grandes rondaban los 500 pesos. Por su parte, el precio de las canciones variaban entre cada músico y dependía de la pieza solicitada por el cliente.
Ya sea acompañados por la familia o de manera individual, la gente del puerto volvió a dar vida a los panteones locales trayendo globos y coloridas flores a todas horas, pues no podían dejar pasar la oportunidad de visitar a quien les dio la vida y estuvo con ellos durante muchos años.
En esta ocasión no se observó un operativo de seguridad fuerte en los cementerios, a diferencia de como lo hubo en el Día de Muertos y Día de las Madres.
De hecho, solo había una patrulla de la Policía Municipal resguardando la entrada del Panteón Jardín, al igual que en el Panteón Renacimiento.