Exhorta Padre Armando Durán a que juventud no se acostumbre a la maldad, sino que busque a Dios en estas vacaciones
El coordinador de la Pascua Juvenil hizo un llamado a los niños y jóvenes para que se acerquen a Dios y no sean abrumados por los momentos de violencia que se viven actualmente
A optar por el camino del bien y no acostumbrarse a la maldad que deja la violencia, llama el Padre Armando Durán a la juventud mazatleca durante esta Semana Santa y Pascua, en la que pueden acercarse a Dios para que ilumine su camino mediante la esperanza.
Durante el inicio del Pajuma 2025, el párroco exhortó a niños y jóvenes a meditar sobre los actos y consecuencias que está dejando la inseguridad en el estado, para que con esto puedan poner su fe en Dios y éste les dé paz a ellos y sus familias.
“Es una invitación que hacemos a todos los jóvenes para que se pongan a meditar en estas fechas; a meditar principalmente sobre la propia vida que llevamos, recordando que en Jesús nosotros tenemos esperanza siempre”, dijo Armando Durán.
“Estamos viviendo tiempos de violencia donde muchas veces nos podemos acostumbrar a la maldad, nos podemos acostumbrar a vivir con miedos, pero con Dios siempre tenemos libertad y por eso invitamos a todos los jóvenes a que opten por ese camino, que opten por Dios especialmente en sus vidas porque eso es garantía para tener paz, para tener alegría y sobre todo, pues para vivir en un mundo mejor como Dios quiere”.
Sobre los excesos que pueden surgir durante la próximas vacaciones, el Padre Armando mencionó que es importante no caer en dichas tentaciones para evitar cualquier incidente que pueda ser fatal, pues es común en estas fechas que la bebida y la fiesta provoquen acciones.
“Tristemente, verdad, muchas personas a lo mejor se van a no celebrar estos días santos como se debe, y pues lamentablemente muchas veces los excesos terminan en tragedias. Por eso invitamos a todas las personas que puedan no excederse en cualquier tipo de circunstancias, porque siempre los excesos traen consecuencias graves que después se lamentan”.
Asimismo, el Padre invitó a todos los jóvenes a participar en la Pascua Juvenil que tendrá diferentes actividades los días 17, 18 y 19 abril en la Casa Pastoral, ubicada en la calle Germán Evers e Hidalgo, donde podrán pasar los días Santos y dedicarlos a Dios.