Exhorta IMJU a jóvenes de tomar precaución durante la temporada de graduaciones y vacaciones
La titular de la dependencia llama a los jóvenes a actuar con conciencia para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol y conductas de riesgo
MAZATLÁN._ Un llamado a tener conciencia y responsabilidad social, tanto a los jóvenes como a sus familiares, lanzó el Instituto Municipal de la Juventud en el marco de la temporada de graduaciones y vacaciones de verano, para evitar situaciones de riesgo.
Siendo la temporada de fin de curso uno de los periodos en los que es común la realización de fiestas, viajes y salidas recreativas, la directora del IMJU, Cindy Verónica Rodríguez Lizárraga, expresó la importancia de tomar las debidas precauciones para eludir algún tipo de accidente.
La funcionaria destacó que si bien este es un momento para la celebración por los logros académicos, también se requiere atención en el consumo de alcohol en los jóvenes, así como la visita a lugares recreativos y su movilidad.
“Ahorita lo que les gusta en estas vacaciones es ir a las playas y es ahí donde debemos de tener muchísimo cuidado de no consumir ningún tipo de sustancia que pueda alterar nuestro sistema y sobre todo no meterse a nadar si toman alcohol”, comentó.
“Obviamente, no manejar (si se consumió alcohol) y siempre tener cuidado de llegar a sus casas, para no preocupar a sus padres, en tiempo, forma y de la mejor manera”.
De esta forma, destacó que muchos de los accidentes que se registran durante la temporada vacacional se pueden evitar con decisiones responsables como no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.
La titular del IMJU señaló que se debe de considerar el diálogo entre padres e hijos para promover una cultura de autocuidado y responsabilidad en los jóvenes.
Finalmente, Rodríguez Lizárraga reiteró el compromiso de la dependencia para trabajar de manera constante en campañas de concientización para prevenir accidentes y fomentar entornos seguros para que los jóvenes disfruten de esta etapa de su vida de manera sana, segura y consciente.