En Viernes Santo, miles de turistas disfrutan por la mañana del Faro de Mazatlán

Alexis García
18 abril 2025

Múltiples grupos de visitantes nacionales e internacionales se enfrentaron al sol y al calor para conocer el Cerro del Crestón en esta Semana Santa

A diferencia del jueves, cuando se registró poca afluencia en la zona, este Viernes Santo el Faro de Mazatlán recibió a miles de visitantes locales y foráneos durante la mañana, donde pese a las condiciones del sol no dudaron en subir al Cerro del Crestón para conocer uno de los lugares más emblemáticos del puerto.

La Semana Santa trajo a multitudes de turistas a la ciudad durante la temporada, y el Faro de Mazatlán no fue la excepción con sus largas filas de personas esperando ansiosas por ingresar al cerro, mismos que tuvieron que esperar un momento para ingresar para evitar aglomeraciones en la cima.

Después de que la Alcaldesa Estrellas Palacios anunciara que durante el jueves fueron más de 4 mil personas las que acudieron al Cerro del Crestón, se prevé que este viernes sea mayor la afluencia en el lugar; mientras que iría aumentando durante el fin de semana, conforme vayan llegando más turistas al puerto.

En un recorrido hecho por Datemex esta mañana, se pudo ver que todavía hay gente que vino al partido de Mazatlán FC contra Tijuana, sumando a los cientos que han llegado durante estos días. En el lugar se encuentran Ejército y Marina resguardando la zona, así como Protección Civil por cualquier emergencia.

Los trabajadores del Faro brindaban recomendaciones a los visitantes de no subir si padecían diabetes, presión alta o si no habían desayunado. Además, se les recordó que la entrada al cerro era gratuita y lo único que tenía un costo eran la tirolesa y el paso al mirador de cristal.

Según trabajadores del lugar, no se contempla que haya cierres ante las altas temperatura; solamente entre lapsos para que la gente de arriba pueda bajar sin aglomeraciones. El horario con mayor afluencia de esta mañana fue de 9:00 a 11:00 horas.

CATAMARANES LLENOS EN SEMANA SANTA

Otros que tuvieron una gran afluencia esta mañana fueron los paseos en catamaranes, ya que los embarcaderos cerca del Faro lucieron llenos de personas esperando abordar. En tanto, los que ya habían subido a la embarcación iban y tenían la travesía turística mar adentro.