Domingo tranquilo en el Faro de Mazatlán y el Paseo del Centenario tras el bullicio de Semana Santa

Alexis García
20 abril 2025

Este domingo, el Cerro del Crestón recibió a grupos de familias y amigos que daban los últimos paseos en el puerto de Mazatlán previo a regresar a sus hogares tras sus vacaciones

Aunque no con la misma afluencia que viernes y sábado, el Faro de Mazatlán registró un domingo tranquilo con la visita de numerosos grupos de turistas que realizaban sus últimos paseos antes terminar sus vacaciones de Semana Santa.

Pese al fuerte sol, turistas nacionales e internacionales arribaron al Cerro del Crestón en aurigas y pulmonías desde la mañana con el objetivo de superar el reto de sus más de 300 escalones y subidas en vertical, para llegar a la cima y tomarse una foto que registre su paseo por el lugar.

Encargados del Faro recibían a los visitantes con las instrucciones y recomendaciones para su travesía, tales como el uso de gorras o sombreros; mientras que comentaron que sí había sido una mañana movida, pues cabe recordar que la gente local frecuenta el cerro para hacer actividades de ejercicio desde muy temprano.

En cuanto al turismo, la gran mayoría arribó al Faro a partir de las 10:00 horas; sin embargo, todavía a las 11:00 horas llegaron más personas que probablemente se habían desvelado la noche del sábado. El horario del Cerro del Crestón es de 6:00 a 17:45 horas.

Pese a que no se veían largas filas como en días pasados, algunos visitantes que apenas llegaron a Mazatlán para la Semana de Pascua pudieron disfrutar de una mañana tranquila. En tanto, patrullas de Marina, Guardia Nacional y Protección realizaban los clásicos recorridos para garantizar la seguridad en la zona.

PASEO DEL CENTENARIO, CON POCA AFLUENCIA ESTE DOMINGO

Por su parte, el área del Paseo del Centenario tampoco registró una gran afluencia de personas durante la mañana, ya que era poca gente la que se pudo ver comprando en los puestos turísticos o disfrutando de un coco helado en el lugar, pues generalmente es una zona donde se junta el turismo.

Algunas parejas eran las que aprovechaban para visitar y sentarse en los miradores del lugar. No obstante, cabe señalar que en dicha glorieta de Paseo de Centenario sí había muchos autos estacionados de personas que acudían al Observatorio de Mazatlán.