Disminuye la afluencia de turistas en playas de Mazatlán este Sábado de Gloria
Si bien el número de personas que se encontraban en las playas fue menor en comparación con otros días de este periodo vacacional, en los distintos accesos de playa se pudo ver cómo algunas familias y amigos seguían llegando al lugar para pasar un momento agradable junto al mar
MAZATLÁN._ Una notable afluencia de turistas se registró en las playas del puerto durante este Sábado de Gloria, aunque se vio una disminución en la cantidad de visitantes con respecto a días previos de Semana Santa.
Pasado el mediodía, fue una menor presencia de personas la que se pudo ver en las diferentes zonas de playa del paseo costero de Mazatlán comparado con el registrado en días como jueves y viernes santo.
Fueron algunas playas como la Camarón, Gaviotas, Sábalo y algunos tramos de las que se encuentran sobre el Malecón, donde grupos de turistas y familias se dieron cita para disfrutar de los atractivos que la franja costera tiene para ofrecer.
Si bien el número de personas que se encontraban en las playas fue menor en comparación con otros días de este periodo vacacional, en los distintos accesos de playa se pudo ver cómo algunas familias y amigos seguían llegando al lugar para pasar un momento agradable junto al mar.
Quienes supieron aprovechar la presencia de turistas durante este sábado en el puerto, fueron los prestadores de servicios que se encuentran en el área de playa ofreciendo paseos en lancha, renta de jetski, vuelos en parachute y recorridos en la tradicional ‘banana’.
Por su parte, los vendedores ambulantes ofrecieron una amplia oferta gastronómica, la cual incluye ostiones frescos, brochetas de camarón, así como también frutas preparadas, siendo la más vendida el mango, cuya temporada está iniciando.
Además, estuvieron aquellos visitantes que optaron por llevar sus propios alimentos, como lo son ceviches, mariscos o pizzas, o simplemente optaron por comprar en los restaurantes cercanos, acompañados por sus hieleras y bebidas para refrescarse bajo el sol.
Cabe destacar que el ambiente familiar y relajado estuvo predominando en la zona, donde niños y adultos disfrutando de un día de playa entre juegos, música y convivencia, aprovechando la oportunidad para descansar y compartir momentos agradables.
Reportan músicos moderadas contrataciones
De forma paralela a la actividad turística, algunos grupos de música regional mexicana han reportado una buena respuesta en sus servicios, aunque reconocen que la demanda ha sido menor en comparación con otras temporadas de Semana Santa en años anteriores.
Aparte de acuerdo con músicos y representantes de este gremio, a pesar del panorama actual de inseguridad que se vive en el Estado, las ventas han sido aceptables, gracias a la buena afluencia de visitantes que ha se han registrado durante estos días, lo cual les ha permito la actividad económica en este sector.
Asimismo, manifestaron su expectativa que durante la Semana Internacional de la Moto 2025, que inicia el próximo miércoles, mantienen la confianza en que durante este evento, se presente la oportunidad para mejorar sus ingresos y continuar ofreciendo sus servicios musicales a locales y turistas.