Disminuye afluencia de turistas en las playas de Mazatlán previo a arrancar la Semana de la Moto
Mientras que algunos pocos aprovechan el sol, la arena y el mar de Zona Dorada, en el malecón es casi nula la asistencia de bañistas que se pudo observar este martes
MAZATLÁN._ Después de días muy activos con la visita de miles de turistas a la ciudad por Semana Santa, este martes las playas de Mazatlán registraron una disminución de bañistas en las diferentes áreas del puerto como Avenida del Mar y Zona Dorada.
Una mañana y mediodía tranquilos vivieron las playas del puerto con los pocos visitantes que acudieron a disfrutar el sol, la arena y el mar sinaloense, destacando que donde más visitantes se pudieron ver fue en la zona de Playa Gaviotas, El Camarón y casi llegando a Pueblo Bonito.
Los grupos de personas y familias que acudieron al mar en su mayoría era gente hospedada en los hoteles de la zona; sin embargo, también se pudo ver a algunos infantes que siguen aprovechando las vacaciones para divertirse entre amigos.
En tanto, las playas del malecón registraron su día con menos afluencia de bañistas de la última semana, pues eran unos pocos lo que se encontraban descansando en la arena o entrando a las aguas. Mientras que en playa Pinitos también fueron pocos los bañistas.
Por su parte, las banquetas de Avenida del Mar y Camarón Sábalo tampoco tuvieron mucho movimiento este martes; a diferencia de Olas Altas, Glorieta Sánchez Taboada y Centro Histórico, que aprovecharon la llegada de crucero internacional con miles de turistas extranjeros.
Esta baja afluencia en las playas, significará un reto para los vendedores de playas y restauranteros que todavía esperan mejorar sus ganancias, pues cabe recordar también que el día de mañana dará inició la Semana de la Moto 2025, en la que se esperan a más de 14 mil asistentes.
“Ha estado muy tranquilo el día, pocas ventas, pero ya veremos en la tarde como se pone y también con los de la Semana de la Moto que ya están por llegar”, comentó Luis, comerciante de objetos de playa que salió a la zona turística para vender lentes o pulseras.