Denuncia personal goteras y humedad en la UCI del Hospital General de Mazatlán
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Mazatlán presenta filtraciones, goteras y daños estructurales agravados por las lluvias recientes, según denuncias del personal médico
Con un visible deterioro en sus instalaciones a causa de la humedad, así como la presencia de goteras, se encuentra desde hace algunos días la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mazatlán, situación que se ha intensificado durante las recientes lluvias que se han presentado en el puerto.
Trabajadores de este centro de atención médica alzaron la voz para denunciar públicamente las condiciones actuales en que se encuentra esta sección especializada para la atención médica a pacientes en estado crítico.
De acuerdo con lo señalado por el personal, la situación comenzó a ser evidente tras la fuerte tormenta registrada la noche del 7 y madrugada del 8 de agosto, cuando parte del techo presentó un hundimiento, así como también se presentaron filtraciones de agua.
Con las precipitaciones que se han presentado en los últimos días, las afectaciones han ido empeorando, extendiéndose a diferentes puntos de esta área médica.
Fue a través de imágenes y videos que los empleados compartieron en redes sociales, que se mostró cómo el agua se filtraba en la zona de recepción de la UCI, generando constantes goteras y pequeños charcos.
Estas goteras han generado preocupación entre el personal de esta área debido a que algunas se presentan en el sistema de iluminación, por lo que el agua se filtra a través de los ductos eléctricos, generando un riesgo mayor como un cortocircuito o un incendio.
En lo que respecta a la humedad, este problema no solamente estaría comprometiendo la infraestructura, sino que además representa un riesgo para la seguridad hospitalaria al poder afectar el funcionamiento del equipo médico que se utiliza en la unidad, poniendo en peligro la salud de los pacientes.
Siendo el Hospital General de Mazatlán uno de los principales centros de atención médica del puerto, recibiendo diariamente a decenas de personas en condiciones críticas, causa preocupación la falta de respuesta inmediata ante las actuales condiciones de la UCI.
Es por esto que el personal hace un llamado urgente a las autoridades de salud y al Gobierno del Estado para realizar acciones urgentes que permitan solucionar este problema y atender los daños estructurales de la Unidad de Cuidados Intensivos antes de que la situación escale a una emergencia mayor.