De nueva cuenta, roban en primaria Petróleos Mexicanos de Mazatlán
Los padres de familia, molestos, aseguraron que “se llevaron hasta la comida para gatos”
MAZATLÁN._ Por segunda vez consecutiva y en menos de un mes, la escuela primaria Petróleos Mexicanos, ubicado por la avenida Múnich al constado del fraccionamiento con el mismo nombre, fue saqueada por los amantes de lo ajeno.
La primera vez fue el pasado 23 de junio, antes de concluir el ciclo escolar 2024-2025 y en ese entonces, el plantel fue desvalijado en por lo menos tres de sus principales aulas escolares a inicios de la semana y por la madrugada; la primaria no cuenta con un velador que vigile de la presencia de personas extrañas.
Una de las madres de familia reportó el hecho; “Hoy escribo con la frustración que se siente cuando todo lo que se construye con esfuerzo, y dedicación, es arrancado en cuestión de minutos.”
Entre ambos robos suman casi 30 mil pesos, que tendrán que reponer el equipo necesario para poder iniciar el próximo ciclo escolar 2025-2026, gasto que pegará al bolsillo de los padres de familia.
Una vez más, agregó lamentando que la escuela primaria Petróleos Mexicanos ha sido víctima del robo.
“Se llevaron hasta las croquetas de la gata”, agregó.
“La escuela no es solo de los niños ni de los maestros, es el corazón de cada comunidad educativa, cuando roban una escuela, nos lastiman a todos”, indicó.
Delincuentes robaron material de limpieza y artículos eléctricos de la primaria Petróleos Mexicanos por no contar con velador.
Ante el hecho, José Juan Rendón Gómez, jefe del Departamento de Servicios Regionales de la Zona Sur, pidió apoyo a los padres de familia para que vigilen voluntariamente los planteles educativos durante el periodo de vacaciones de julio y agosto.