Cumplen feligreses a San Juan Bautista en el Río Presidio, en Villa Unión
En medio de un ambiente de júbilo y devoción, cientos de feligreses celebraron a San Juan Bautista, con la procesión por las calles de la sindicatura de Villa Unión y el tradicional baño en el Río Presidio
Con la imagen de San Juan y el Niño Jesús por delante, los devotos llegaron a las aguas alrededor de las 7:40 horas, donde todos comenzaron a bañar al santo patrono y a mojarse entre ellos, en lo que fue una mañana de tradición centenaria.
Como era de esperarse, la lluvia ligera se hizo presente en todo momento para unirse a los festejos en el Día de San Juan; misma que los fieles aprovecharon para hacer sus peticiones al santo patrono, así como para agradecer lo concedido en el año.
El tradicional baño estuvo encabezado por el Padre José Eladio Ramírez, el Síndico Jesús Bermúdez, los reyes del Carnaval de Villa Unión y otros invitados especiales que ayudaron a cargar al santo durante todo el recorrido y hasta la ceremonia en el Río Presidio.
Entre música de banda, cohetes al cielo y devoción, cientos de pobladores de Villa Unión llevaron a cabo los festejos anuales, para lo que desde muy temprano se dieron cita en la Parroquia de San Juan para cantarle “Las Mañanitas” a su santo patrón.
Esta tradición de más de 100 años de historia, también contó con la participación de niños y niñas cargando una figura del niño Jesús, la cual representa su fe en Dios. Mientras que los adultos llevaron al santo patrón por todo lo alto, agradeciendo los milagros y alegría que les da año con año.
Con la imagen de San Juan y el Niño Jesús por delante, la caravana compuesta por niños y adultos comenzó a bañar al santo patrón de Villa Unión para pedir por una buena temporada de lluvias, así como por una localidad más próspera, saludable y en paz.
A los festejos a San Juan Bautista acudieron el Oficial Mayor de Mazatlán, Fernando Arballo, el Regidor Felipe Parada y el empresario restaurantero Manuel Sánchez Villalpando, “El Cuchupetas”.
“Cada año se celebra esta gran y preciosa tradición donde el pueblo se une y le pide a su santo patrono que haya seguridad, que haya paz, que haya alegría y armonía entre los habitantes de Villa Unión. Y estamos aquí cada año ante esta peregrinación tan bonita y una tradición única del pueblo de Villa Unión”, dijo el Síndico Bermúdez.
Los festejos de San Juan Bautista continuaron por la tarde con una misa especial oficiada por el Obispo Mario Espinosa, una verbena en la explanada de la parroquia, presentaciones musicales y otros espectáculos.