Cumple agente de Tránsito de Mazatlán 53 días desaparecido; pide su familia que lo regresen con vida
Manifestó su inconformidad por la escasa información proporcionada por las instancias encargadas del caso; piden la ayuda directa de la Alcaldesa de Mazatlán
MAZATLÁN._ Han pasado más de 50 días los que han transcurrido desde la desaparición de Marco Ernesto Aguilar Vargas, elemento de Tránsito Municipal que fue privado de la libertad el pasado 30 de abril, lo que ha generado la creciente preocupación y frustración de sus familiares.
Sin recibir ningún tipo de avance en la investigación y ante la falta de resultados por parte de las autoridades, su hermana Mayte manifestó su inconformidad por la escasa información proporcionada por las instancias encargadas del caso.
“Hoy justamente son 53 días sin saber de mi hermano. Tenemos la incertidumbre de saber qué pasó, dónde está, cómo está. Todos los días vivimos con tristeza, la verdad, de esperar que llegue día a día”, comentó.
“Estamos con la esperanza de que nos toque la puerta, que alguien nos diga dónde está, cómo podemos localizarlo”.
La hermana del agente expresó que la familia se ha enfocado en la difusión de la ficha de búsqueda con la esperanza de que esta llegue a las personas adecuadas y Marco Ernesto pueda ser localizado con vida.
“Hasta el momento vivimos así, con la pura esperanza de saber de él. Pedimos a las personas conocidas, cercanos, que nos ayuden a compartir”.
Mayte mencionó que actualmente han contemplado buscar el apoyo de colectivos de búsqueda, como Tesoros Perdidos. Hasta Encontrarlo, Por las Voces Sin Justicia en Mazatlán y Sabuesos Guerreras en Culiacán.
“Me acerqué a las personas de las búsquedas, pero sí me enfoqué en decirles que la verdad yo busco a mi hermano con vida y sí me dijeron ellas, que también hacen búsquedas para encontrar a las personas con vida y hacen pegoteo de las fichas de búsqueda con el fin de localizarlas”.
“Hasta ahorita nos hemos refugiado con ellas y nos mantenemos en esperanza, es lo único que nos mantiene ahorita siguiendo adelante, a pesar de que días vive uno en la zozobra de tristeza, de pensar cómo está, si come o no y cómo lo tienen”.
Con incertidumbre y tristeza, los familiares viven en la espera de noticias que puedan ayudar para dar con el paradero de Marco, por lo que invitan a quienes puedan tener alguna información se acerquen a la familia, comentando que todo se manejará bajo el anonimato.
“Lo que les quisiera decir a la comunidad es que nos ayuden a encontrarlo, que si tienen alguna información, nosotros no compartiremos nada. Todo sería de manera privada, alguna información que nos pueden mencionar”.
Mayte mencionó que hace algunas semanas se llevó a cabo una protesta pacífica por parte de familiares y amigos con el afán de visibilizar el caso y pedir solidaridad a la comunidad, así como pedir seguir compartiendo la información para que llegue a más lugares y personas.
Sobre Marco Ernesto, su hermana lo describió como una persona tranquila, trabajadora y con gran dedicación a su familia, quien se ha desempeñado por cerca de 10 años en servicio como agente de tránsito.
“No fuma, no bebe, no sale, nunca tuvo ningún problema con nadie, ni en el trabajo ni fuera de él, por eso es que nos sorprendió lo que le sucedió”, comentó.
Por este motivo, Mayte hizo un llamado urgente a quienes pudieran tener información sobre su paradero o incluso con respecto a las personas que lo puedan tener retenido.
“Si llega a oídos de las personas que lo privaron de la libertad, les pido de corazón que lo dejen libre. Mi hermano es una persona en hacer su vida como todos los demás, les pido que nos los regresen sano, salvo y con vida, es lo único que les pido de corazón. Nadie va a tomar represalias hacia ninguna persona”.
Pide intervención directa de la Alcaldesa Estrella Palacios
Finalmente, la hermana de Marco Ernesto solicitó la intervención directa del Ayuntamiento de Mazatlán, ya que se trata de un elemento de tránsito que ha servido a la corporación por cerca de una década.
“En este caso, a la Presidenta del municipio (Estrella Palacios Domínguez) que nos ayudaran a buscar al elemento que les hace falta, porque en este momento no hemos tenido acercamiento de parte de ellos y quisiéramos que nos apoyaran de esa manera como a todas las personas que tienen a un familiar desaparecido”, dijo.
“Nos alegra siempre encontrarnos con una noticia de alguien aparición con vida y nos alegraría muchísimo y esperamos que se unan siempre en nuestra búsqueda también”, puntualizó.
Marco Ernesto Aguilar Vargas es de complexión delgada, estatura aproximada de entre 1.75 y 1.80 metros, sin tatuajes y con una cicatriz de aproximadamente un centímetro y medio en el cachete derecho.