Con pastel y banda, el mercado Pino Suárez celebra 126 años de ser parte de la historia de Mazatlán
Roberto Vega, presidente de los locatarios del mercado, recibió a la Alcaldesa Estrella Palacios y juntos partieron el pastel para después repartirlo entre los comerciantes del lugar
Un aniversario en grande tuvo este lunes el mercado José María Pino Suárez de la colonia Centro, al celebrar sus 126 años de ser uno de los pilares del comercio en Mazatlán. El festejo contó con pastel, banda sinaloense y una decoración por los pasillos de este emblemático establecimiento.
Con música en vivo y un ambiente de gran algarabía, el Mercado del Centro festejó su aniversario con invitados especiales como la Alcaldesa Estrella Palacios y distintos funcionarios del gobierno mazatlecos, quienes fueron recibidos por el Presidente de los Locatarios, Roberto Vega.
”Este es un mercado que tiene gran relevancia para todos los mazatlecos, ya que además de ser un lugar comercial también es un punto turístico y un espacio del que todos los mazatlecos nos sentimos muy orgullosos. Como Gobierno Municipal vamos a asegurarnos que siempre tenga las mejores condiciones para que los locatarios se sigan beneficiando de los trabajos que hacen aquí en el mercado”, indicó Palacios Domínguez.
Desde temprano, los más de 290 locatarios contaron las mañanitas al mercado, compartieron entre compañeros y dieron gracias a la vida por un año más de trabajo. En tanto, fue alrededor de las 10:20 horas cuando Estrella Palacios, Dinero Vega y otros invitados partieron el pastel para repartirlo entre todos los asistentes.
Actualmente, al Mercado Pino Suárez lo visitan arriba de 10 mil personas al día entre locales y turistas, las cuales pueden encontrar productos de la canasta básica que van desde pollerías, carnicerías, pescaderías, cremerías, fruterías, misceláneas, negocios comidas, artículos turísticos y ropa de topo tipo.
”Muy contentos, son 126 años de trabajo aquí en el mercado, 126 años de rica historia, y para nosotros es un orgullo el que venga a visitarnos y darnos su apoyo la Presidenta Municipal. Este festejo representa un orgullo, representa generaciones de trabajo aquí en el mercado. En el caso nuestro es una tercera generación, hay locales que son de cuarta generación, pero todos nosotros estamos criados aquí en el entorno del trabajo. Y hay que recordar que el mercado fue creado para el abasto de la canasta básica de la población”, explicó Roberto Vega.
Tras una felicitación a los locatarios, cantar parte de una melodía y “sacar” algunos pasos de baile para amenizar la fiesta, la Presidenta Palacios y sus acompañantes recorrieron el mercado para saludar, conversar y escuchar la opinión de los comerciantes en su celebración.
296
Locatarios son los que actualmente trabajan día a día en el Mercado José María Pino Suárez del Centro de Mazatlán