Comerciantes del embarcadero de Isla de la Piedra reportan aumento del 50% en ventas durante el Carnaval

Alexis García
09 marzo 2025

La gran afluencia de turistas en el puerto la última semana permitió que la venta de pescado fresco fuera más constante para generar ganancias y levantar la economía

Hasta un 50 por ciento en el incremento de ventas de pescado fresco tuvieron los comerciantes del embarcadero de la Isla de la Piedra durante los días del Carnaval de Mazatlán; así lo dio a conocer Ernesto González Camberos, presidente de la Sociedad Cooperativa del lugar.

El líder de los vendedores de pescado mencionó que la gente que visitó el puerto en los últimos días aprovechó para comprar pescado durante su estancia, lo que permitió que la economía de los vendedores mejorara un poco después de meses muy difíciles.

“Quisiera dar las gracias a toda esa gente bonita que nos visitó aquí en la fiesta carnavalera de Mazatlán. Ellos tuvieron la oportunidad de venir a este mercado, que realmente es un tianguis de mariscos, y gracias a ellos, a la poca o mucha gente que nos visitó la cosa mejoró un poco”, dijo González Camberos.

“Realmente hemos tenido una baja venta, y no sólo nosotros, todos los comerciantes. A pesar de que hubo algo de gente ahora en Carnaval, tuvimos un 50 por ciento de más venta, que para nosotros es mucho ahorita porque no teníamos un día con 15 o 20 por ciento anteriormente”.

Indicó que con el inicio de la Cuaresma y próxima Semana Santa, las ventas pudieran seguir aumentando, pues con el final del Carnaval volvieron a ser los compradores locales los que mantienen activo el mercado del embarcadero isleño.

“Ya comenzamos este viernes con el primer viernes de Cuaresma. La gente que se quedó, aprovechó y compró, pero no hemos tenido tantas ventas. Así como está de sólo, así ha estado toda la mañana. Ahorita hemos tenido ventas locales, y a pesar de la poca gente que viene para reunirse con otros, pues realmente no hemos dejado de trabajar.

“Este mercado se abastece no nada más de aquí, de este campo pesquero de Mazatlán, sino que se abastece de otros campos pesqueros como Teacapán, Mármol, Piaxtla, San Lorenzo, de Sonora, de Baja California; y pues gracias a Dios es que no hemos tenido ningún mal momento con los clientes que nos visitan actualmente”.

CAPTURA DE SIERRA PREDOMINA RUMBO A LA CUARESMA

Por otro lado, el presidente de la Sociedad Cooperativa del embarcadero a la Isla de la Piedra señaló que actualmente es la sierra el pez que más capturas registra; mientras que especímenes como el robalo, el dorado o la curbina blanca empieza a escasear. Aunque añadió que la pesca siempre está activa.

“Ahorita hubo un poquito más de sierra, pero lo que está escaseado ahorita es el cazón, el robalo, la curbina blanca, el dorado y el surfish (salmón); ya todo lo demás sí hay aquí en este mercado. Y como nosotros le decimos, a veces llegan otras embarcaciones, vienen y nos dejan la mercancía para no quedar mal al cliente, pero pescado siempre hay”.

Los comercios dentro del embarcadero de la Isla de la Piedra están abiertos todos los días a partir de las 5:00 y hasta las 13:00 o 14:00 horas, anunció González Camberos.