Cierran y reabren las carreteras en Durango por la presencia de hielo y nieve

Noroeste/Redacción
11 enero 2025

El Gobierno de Durango alertó sobre el cierre temporal y exhortó a los conductores a tomar las medidas preventivas ante la presencia de hielo y nieve en ambas vialidades

DURANGO, Durango._ Debido a que se encontraba cristalizada por las condiciones climáticas, la autopista Durango-Mazatlán y la carretera libre fueron cerradas este sabado por varias horas y luego reabiertas.

El Gobierno de Durango alertó sobre el cierre temporal y exhortó a los conductores a tomar las medidas preventivas ante la presencia de hielo y nieve en ambas vialidades.

“El Gobierno del estado a través del Consejo Estatal de Protección Civil exhorta a todos los ciudadanos a que tomen las medidas preventivas, ya que hay cierre temporal de las carreteras libre y de cuota Dgo - Mzt. se registra presencia de hielo y nieve. ¡Ten cuidado! ¡No expongas tu vida y la de tu familia!autopista Durango-Mazatlán”, comunicó.

Por su parte, el Gobierno municipal de Durango y Protección Civil alertaron sobre la caída de nieve y exhortaron no acudir a estas zonas de la sierra.

“¡Aviso Importante a la Ciudadanía! Debido a las bajas temperaturas registradas en el municipio y la caída de nieve en zonas rurales y la sierra, NO se recomienda acudir a estos sectores, ya que las condiciones climáticas representan un riesgo para su seguridad. Asimismo, les pedimos evitar transitar por carreteras, especialmente la carretera a Mazatlán, ya que presenta hielo en el pavimento, lo que incrementa el riesgo de accidentes.Para su seguridad y la de su familia, permanezcan en casa y sigan las indicaciones de las autoridades. En caso de emergencia, comuníquense al 911”.

Por su parte, la Guardia Nacional, división carretera, alertó sobre el cierre de la circulación.

“#TomePrecauciones en #Durango continua cierre de circulación por #Accidentevial cerca del km 053+800 autopista (675) Durango-Villa Unión, tramo Lázaro Cárdenas-Villa Unión. Atienda indicación vial”.

Más tarde se informó que fueron reabiertas las carreteras de forma intermitente.