Amplían canal del Jabalíes cerca del puente del Libramiento Colosio, en Mazatlán
El proyecto es para poder tener un carril adicional sobre la vialidad y aliviar el congestionamiento vial de la zona
Autoridades están realizando obras de ampliación en el canal del Jabalíes conectando al paso superior de la Colosio.
Se trata de un carril más para que la calle lateral del puente a desnivel se conecte con el flujo y sea finalmente abierto como parte de las obras del proyecto con inversión estatal aún sin terminar.
El canal es un ramal más del arroyo Jabalíes, un tramo que atraviesa por abajo el paso superior que conecta el Libramiento Luis Donaldo Colosio Murrieta con la Avenida Santa Rosa.
De acuerdo con información de los trabajadores como luce actualmente el canal pluvial interrumpe la nueva vialidad lateral, proveniente de la Avenida Múnich para que los automovilistas o camioneros puedan ingresar sin problemas a la avenida Colosio, previo al semáforo de la Santa Rosa.
Con esta obra faltante a la par de que concluyan las dos calles laterales del puente a desnivel, desde el lado de una tienda de autoservicio hasta que topa con el pequeño canal, se pretende sea desfogado el tráfico de la zona.
La maquinaria pesada y las cuadrillas de trabajadores empezaron este lunes succionando el agua acumulada en el canal para cimentar la parte que sostendrá el tramo del carril faltante.
De manera extraoficial se dijo que además se tragará el caudal del canal, que cuando llueve supera la capacidad anegando algunas viviendas aledañas a la zona del lado del panteón Renacimiento, además del Libramiento Colosio.
En tanto, continúan con las banquetas y guarniciones de la parte de abajo del puente a desnivel.
Debajo del puente Colosio, se dice que el municipio adecuará unas áreas verdes.