Advierten Bomberos de Mazatlán sobre los incendios provocados por aires acondicionados en esta temporada
El Comandante Saúl Robles explicó que cada año son muchos los casos que se presentan debido a una mala instalación o falta de mantenimiento del equipo; incendio en baldíos siguen al alza
Con la llegada del calor y las altas temperaturas a la ciudad, el Cuerpo de Bomberos de Mazatlán advierte a la ciudadanía sobre los peligros que pueden generar los incendios de aires acondicionados y minisplits debido a una mala instalación y falta de mantenimiento durante esta temporada.
Como es costumbre, mayo es el mes en que la gente comienza a utilizar aparatos que ayuden a refrescar sus casas durante el día; sin embargo, los descuidos y falta de conocimiento sobre estos pueden provocar situaciones que escalen a malos ratos, así lo mencionó el comandante Saúl Robles.
“(En esta temporada) se presentan sobre todo lo que son los incendios de casa habitacional, principalmente con los aires acondicionados, debido a malas instalaciones, a que no se les da mantenimiento y también hay gente que da mantenimiento a los equipos, pero no son técnicos, por lo que lejos de ayudarte, llegan a perjudicar a tu sistema y eso ha provocado que haya muchos incendios por causa del aire y de los minisplits”, dijo Robles Chávez.
Señaló que las recomendaciones para evitar este tipo de accidentes son acudir siempre a expertos en la materia, para que den limpieza y hagan una mejor instalación en las corrientes de luz, pues es ahí donde se generan los cortos. Además, espera que la gente sea cuidadosa para que todos puedan mantenerse seguros en casa.
INCENDIOS DE BALDÍOS NO DAN TREGUA A LOS BOMBEROS EN LA CIUDAD
Por otro lado, el Comandante Robles informó que los incendios de baldíos siguen al alza desde que inició el año, llegando ya a los 500 en los primeros cinco meses. Añadió que dichos siniestros se dan porque los dueños de estas áreas las tienen en total abandono y no evitan la quema de basura en sus alrededores.
“En los incendios, como siempre, van al alza los incendios de baldíos. Cotidianamente, diario se atienden entre cinco, seis, hasta 10 o incluso más; así que al mes estamos llegando con 130, 140, 100 de los que se generan en los baldíos.
“Ahorita ya vamos más de 500 incendios de baldíos, pero no, yo creo que van más o menos a la par con lo que va desde el año pasado. Ojalá que disminuya un poquito esta situación, que las lluvias nos ayuden un poquito a disminuir el riesgo de esto porque se pone más verde la maleza y está menos seco”.