La DEA asegura en Miami 10 millones de dólares en criptomonedas vinculadas al Cártel de Sinaloa
Las acciones forman parte de la iniciativa ‘Operation Take Back America’ contra los cárteles y tráfico de drogas
La Fiscal General de Estados Unidos, Pamela Bondi y el jefe interino de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, Robert Murphy, realizaron una conferencia de prensa el 15 de julio para anunciar las medidas que está tomando el Departamento de Justicia estadounidense para combatir los cárteles y el tráfico de drogas, bajo la Iniciativa “Operation Take Back America”.
En dicha conferencia -llevada a cabo en las oficinas centrales de la DEA, ubicadas en Springfield, en Virginia-, Bondi y Murphy revelaron que en Miami, Florida, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza incautaron más de 10 millones de dólares en criptomonedas, presuntamente vinculadas al Cártel de Sinaloa.
“Recientemente, agentes de la DEA en Miami incautaron más de 10 millones en criptomonedas directamente vinculadas al Cártel de Sinaloa en Omaha”, afirmó Murphy, quien también aseguró que la agencia antidrogas decomisó, durante una redada llevada a cabo el 4 de julio de 2025, armas de fuego y 40 mil pastillas de fentanilo vinculados a grupos criminales.
Bondi dijo que el Departamento de Justicia no descansaría hasta que las organizaciones terroristas extranjeras, como cárteles de droga mexicanos, “sean eliminados” de Estados Unidos.
Señaló que buscaba que los integrantes de estas organizaciones criminales transnacionales “sean procesados o deportados”, para que los ciudadanos estadounidenses “vuelvan a estar seguros”.
Bondi explicó que desde el 20 de enero de 2025, la DEA incautó aproximadamente 44 millones de pastillas de fentanilo, así como 4 mil 500 libras de fentanilo en polvo, cerca de 65 mil libras de metanfetamina, más de 201 mil 500 libras de cocaína y realizaron más de 2 mil 105 arrestos relacionados con el fentanilo.
Asimismo, aseguró que “muchos inmigrantes ilegales que están haciendo el trabajo de los cárteles en nuestras comunidades”, y atribuyó a los cárteles mexicanos la distribución masiva de drogas sintéticas en varias ciudades estadounidenses.
”Excelente trabajo, Fiscal General Bondi, @TheJusticeDept y @DEAHQ por la incautación de 10 millones de dólares en criptomonedas directamente vinculadas al Cártel de Sinaloa“, escribió en su cuenta de X, el Fiscal General de Florida, James Uthmeier.