Ensayó copiloto caída de avión
"El copiloto del vuelo 4525 de Germanwings intentó hacer un descenso controlado en otro vuelo con destino a Barcelona la mañana del 24 de marzo"
PARÍS (AP)._ El copiloto del vuelo 4525 de Germanwings intentó hacer un descenso controlado en otro vuelo con destino a Barcelona la mañana del 24 de marzo, sólo dos horas antes de estrellar intencionalmente el avión A320 en una montaña cuando regresaba a Alemania, indicaron ayer investigadores franceses.
Las autoridades siguen armando el rompecabezas del por qué Andreas Lubitz, quien sufría de depresión y tendencias suicidas, estrelló deliberadamente el avión contra los Alpes franceses en el vuelo de vuelta de Barcelona a Dusseldorf.
Las 150 personas que iban a bordo del avión fallecieron.La información más reciente sobre el segundo avión parece apoyar la idea de que el incidente no sólo fue deliberado sino premeditado, y hace surgir preguntas sobre todos los vuelos donde Lubitz iba en la cabina, y que ahora están siendo investigados.
El copiloto parecía estar manipulando la programación del avión en un vuelo el 24 de marzo de Duesseldorf a Barcelona.
Los datos de la cabina muestran que Lubitz programó la nave para hacerla descender drásticamente varias veces en un periodo de cuatro minutos y medio durante los cuales el piloto también pareció haber salido de la cabina durante ese vuelo, señaló en un informe la agencia de investigación aérea, conocida como BEA.
En el avión siniestrado, las autoridades han dicho que Lubitz se encerró en la cabina y estrelló la nave cuando regresaba a Dusseldorf.El documento de 30 páginas publicado ayer es sólo un informe preliminar.
La BEA dijo que seguirá revisando los "fallos sistemáticos que puedan haber llevado a este accidente o sucesos similares"