Asesinan a congresista y hieren a Senador en Minnesota; acusan ‘ataque político’
Melissa Hortman y John Hoffman, del Partido Demócrata, fueron atacados en sus domicilios; el autor de los disparos sigue prófugo
Un ataque en Minnesota ha dejado a la congresista demócrata estatal Melissa Hortman y a su esposo Mark muertos, mientras que el Senador estatal John Hoffman y su esposa Yvette resultaron heridos.
Las autoridades han calificado el suceso como un "acto de violencia política selectiva", y el Gobernador Tim Walz ha expresado su preocupación por el creciente temor a la violencia política en el país.
Walz afirmó que el ataque contra las casas de los congresistas en dos localidades cercanas a Mineápolis “parece un asesinato por motivos políticos”.
Hoffman y su esposa han sido hospitalizados y sometidos a intervenciones quirúrgicas.
Un ex designado del Gobernador Tim Walz está siendo buscado en relación con el hecho, dijeron fuentes policiales.
Vance Luther Boelter supuestamente se hizo pasar por un oficial de policía cuando disparó al Senador John Hoffman y a su esposa en su casa de Champlin la madrugada del sábado, dejándolos gravemente heridos antes de trasladarse a la casa de la ex presidenta demócrata de la Cámara de Representantes Melissa Hortman, donde se cree que la mató a ella y a su esposo, dijeron fuentes a New York The Post.
Boelter, de 57 años, fue designado por Walz en 2019 para cumplir un período de cuatro años en la Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral del Gobernador, según muestran los documentos.