En Sinaloa se trabaja para que a los negocios les vaya bien: Javier Gaxiola
En el primer Consejo Consultivo Estatal del Nacional Financiera, el Secretario de Economía afirma que en Sinaloa hay capacidad para crecer en nuevas inversiones y detone la creación de más empleos
CULIACÁN._ En Sinaloa, el Gobierno encabezado por Rubén Rocha Moya, de la mano de empresarios y de instituciones financieras como Nacional Financiera y Bancomext están trabajando para que les vaya bien en sus proyectos de inversión, afirmó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.
Durante el primer Consejo Consultivo Estatal de Nacional Financiera que encabezó Luis Antonio Ramírez Pineda, director General de Nafin y el Banco Nacional de Comercio Exterior, Gaxiola Coppel destacó el trabajo coordinado entre el Gobierno de Sinaloa, empresarios e instituciones financieras.
“Estamos trabajando de la mano con Nafin para poder ayudar a los empresarios sinaloenses a vincularlos con Bancomext y Nafin para que inviertan en sus negocios y crezcan y generen desarrollo”, sostuvo el funcionario.
Gaxiola Coppel destacó que el financiamiento a empresas es fundamental para que puedan crecer e invertir en nuevos proyectos, porque es la forma para desarrollar economía y generar más ventas, lo cual detona más empleos para las y los sinaloenses.
Reiteró que en el Ejecutivo Estatal están para ayudar a los empresarios a que puedan avanzar en sus financiamientos.
Dijo que la generación de riqueza y el crecimiento de las empresas es el único camino para poder abatir los índices de pobreza y disminuir la desigualdad.
El secretario de Economía destacó que en el 2022, a través del programa Impulso Nafin+Estado de Sinaloa, se dispersaron 320 millones de pesos en financiamientos a las empresas en créditos que van de los 300 mil pesos a 1.5 millones de pesos, una cifra histórica de colocación que no se había logrado en Sinaloa.
Este tipo de financiamientos acompañan a las empresas en la promoción, creación y preservación de empleos formales, además provee de recursos para proyectos de expansión.