Concluyen capacitación a Pueblos Mágicos de Sinaloa

Noroeste/Redacción
24 julio 2025

La Secretaría de Turismo ofreció herramientas a prestadores de servicios turísticos en los cinco municipios con ese emblema

La Secretaría de Turismo concluyó con la capacitación a prestadores de servicios turísticos en los Pueblos Mágicos de Sinaloa.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que el Travel Lab busca fortalecer la hospitalidad, la calidad del servicio y la identidad de cada destino.

Y con ello concluyó el programa de capacitación “Travel Lab, Redefiniendo la experiencia del viajero”, que se llevó a cabo en los Pueblos Mágicos de la entidad: El Fuerte, Mocorito, San Ignacio, Cosalá y El Rosario.

A través de esta actividad se ofreció el taller “Del buen servicio... al servicio WOW” a trabajadores que forman parte de la cadena de valor del sector turístico.

Mireya Sosa Osuna afirmó que el principal objetivo es profesionalizar a los prestadores de servicio turístico por medio de talleres de capacitación con valor curricular.

“Estamos muy contentos de estar con nuestros amigos del sector turístico capacitándolos, porque sabemos que de la capacitación viene la profesionalización y así logramos ser más competitivos”, apuntó.

Este programa busca redefinir la experiencia del viajero en Sinaloa fortaleciendo la hospitalidad, la calidad del servicio y la identidad de cada destino.

Las capacitaciones se llevaron a cabo el miércoles 16 de julio en El Fuerte, el jueves 17 en Mocorito, el 21 en Cosalá, el 22 en San Ignacio y el 23 en El Rosario.

En su primera etapa en Mazatlán, el pasado 30 de junio, se contó con la asistencia de más de 300 personas que presenciaron la conferencia magistral de Marcos Toscani (embajador de Visit México) y dos talleres con valor curricular, a cargo del Instituto Politécnico Nacional: “Del buen servicio... al servicio WOW” y “Más allá del servicio, experiencias que se sienten”.

Durante su realización en los Pueblos Mágicos de Sinaloa se tuvo una asistencia en promedio de 50 participantes por municipio.