Buscan hoteleros llenar vuelos de estadounidenses para el invierno de Mazatlán

Leticia López
27 agosto 2025

El reto es repetir ocupaciones del 90 por ciento en los asientos aéreos de destinos conectados de Canadá y Estados Unidos con Mazatlán

MAZATLÁN._ Hoteleros buscan llenar vuelos de estadounidenses para el invierno de Mazatlán.

El reto es repetir ocupaciones del 90 por ciento en los asientos aéreos de destinos conectados de Canadá y Estados Unidos con Mazatlán, proyectó Sergio Romero Barrera, director de Relaciones Institucionales de la Asociación de Hoteles y de Empresas Turísticas.

Tras levantarse la alerta de viaje de Estados Unidos a Mazatlán del segundo gran mercado emisor de turismo durante el periodo vacacional invernal de octubre de 2025 a abril de 2026, aseguró que ya están por salir a la gira promocional en los mercados primarios con conectividad directa.

Así como ya lo hicieron en algunas ciudades de Portland, Seattle y Kelowna en Canadá, externó que ahora van por los destinos del mercado norteamericano que les faltarían para cubrir los vuelos para la siguiente temporada de octubre a abril y que han logrado ampliar.

Destacó que a pesar del periodo atípico que vive Mazatlán, la conectividad internacional ha registrado buenos resultados desde el año pasado a la fecha llenando cabinas al 90 por ciento.

Reiterando que en los mercados emisores han realizado acciones de relaciones públicas con los medios y gracias a eso no ha afectado tanto la percepción.

Para la próxima temporada invernal, van a promover la marca “Mazatlán un Mar de Historias” en las ciudades de Estados Unidos van a visitar Dallas, Minneapolis y Houston, por Canadá en Toronto, Montreal, Winipeg, Saskatoon y Regina, solo esperan les liberen los recursos. La comitiva de algunos hoteleros y de la Secretaría de Turismo de Sinaloa partirá el próximo mes en buscar de atraer el mayor flujo de visitantes para Mazatlán.

Dijo confiado que a partir de los buenos resultados del verano, se atreve a decir que se ha reducido la percepción negativa, gracias a los operativos de seguridad implementados en Mazatlán en sus playas y en accesos carreteros.

“Reiterarte que dentro de todas esas condiciones contrarias creo que a Mazatlán le fue bien porque tuvimos un trabajo muy arduo, muy, muy arduo en conjunto con la Secretaría de Turismo, el gobierno del Estado, la cual generó visitas a nuestros destinos naturales como son todas las ciudades del noreste del país, como Durango, Torreón, Santillo, Monterrey, fuimos a Chihuahua, Ciudad Juárez, Tijuana. Todas esas ciudades se cubrieron con la intención de quitar esa perspectiva de inseguridad que existía en esas ciudades con respecto a Mazatlán”.