Invita Ludus Magnus a transformar su salud desde la raíz, con el programa Códex
El programa, creado por Luis Marquez, director de Ludus Magnus, es un sistema progresivo de nutrición funcional que trabaja con el cuerpo y no contra él, a través de tres fases durante 12 semanas
El Centro de Acondicionamiento Físico Ludus Magnus, continúa innovando y mejorando la calidad de vida de las personas que desean un cambio en su salud e imagen, gracias a sus programas de nutrición y ejercicio, dejando a sus clientes satisfechos con sus resultados.
Uno de sus más recientes programas es el llamado Códex, un sistema creado en Culiacán que está desafiando la nutrición convencional diseñado por Luis Márquez, director general de Ludus Magnus, y quien comparte más detalles de este nuevo programa, el cual une ciencia, estrategia y experiencia real para transformar la salud desde la raíz.
“En una época saturada de dietas virales, suplementos milagrosos y entrenamientos de moda, surge este programa que rompe con las fórmulas rápidas para ofrecer resultados sostenibles, Códex, es un sistema de nutrición evolutiva desarrollado por el equipo de Ludus, bajo mi dirección y asesoría”, señala Luis Márquez.
Códex, resaltó, no es una dieta, es un sistema progresivo de nutrición funcional que trabaja con el cuerpo y no contra él. A través de tres fases.
“El programa guía a los participantes en un proceso de adaptación metabólica, mejora hormonal, desarrollo físico y, sobre todo, sostenibilidad a largo plazo. Puede realizarse de forma presencial en Ludus completamente en línea, o de forma híbrida, combinando entrenamiento externo o en casa con el sistema nutricional evolutivo”.
Las tres fases de Códex
Fase 1: Regular y reconstruir (semana 1 a 4)
El objetivo inicial no es restringir, sino regular. Se busca mejorar la sensibilidad a la insulina, controlar el estrés metabólico y reducir la inflamación sistémica. Para lograrlo, se eliminan alimentos altamente irritantes o proinflamatorios y se ajustan los horarios de alimentación para apoyar al ritmo hormonal natural del cuerpo. Esta etapa establece una base energética sólida para aumentar fuerza, claridad mental y mejor calidad de descanso.
Fase 2: Reconstrucción y rendimiento (semana 5 a 8)
Con una base sólida, se comienza a reintroducir estratégicamente alimentos densos en nutrientes y carbohidratos complejos, enfocados en mejorar el rendimiento físico, facilitar la hipertrofia y sostener niveles de energía constantes. En esta etapa se trabaja la adaptación metabólica, se apoya la construcción de masa muscular magra y se reducen los ciclos de ansiedad alimentaria.
Fase 3: Personalización y aceleración (semana 9 a 12)
Aquí se integran estrategias avanzadas como ventanas de alimentación, sincronización hormonal, nutrición pre y post entrenamiento y ajustes epigenéticos. Esta fase está diseñada para acelerar la transformación, sin sacrificar salud ni flexibilidad, adaptando el sistema a cada contexto: edad, género, ocupación, entrenamiento, recuperación, estrés y objetivos.
Márquez detalló que uno de los pilares más potentes del programa es su componente educativo. A través de webinars semanales en vivo, se abordan los principales mitos que frenan el progreso físico y emocional de las personas, mitos como, “Si haces ejercicio, puedes comer lo que quieras”, “Comer lo mismo diario te estanca”, “Si no tienes antojos, tu metabolismo está mal”, o incluso “Ya bajaste... ahora puedes volver a comer normal”, “Lo que te funcionó una vez, siempre funcionará”, entre otros.
Luis detalló que estos encuentros están dirigidos por él y su equipo y se caracterizan por su claridad, profundidad científica y una dosis de ironía crítica que ha generado gran conexión con los asistentes.
¿Para quién es Códex?
En este sentido, Márquez subrayó que este programa es para quienes buscan romper el ciclo del rebote y para cualquier persona interesada en mejorar su relación con la comida y su cuerpo desde un lugar de estrategia, no de restricción. “No importa si entrenas en Ludus o en otro gimnasio o desde casa. El sistema se adapta. Y lo más importante: educa para que puedas mantener tus resultados”, resaltó.
Más allá de la estructura, la ciencia y la estrategia, Códex ha sido probado en el mundo real. Las primeras dos generaciones del programa, compuestas por mujeres y hombres de distintas edades, ocupaciones y contextos, han demostrado que los cambios duraderos no dependen de una dieta perfecta, sino de un sistema que se adapta, educa y se sostiene.
Cada testimonio es distinto, pero todos comparten algo en común: una nueva relación con su cuerpo, con la comida y consigo mismos. Códex abre inscripciones periódicamente, tanto para público general como para miembros activos de Ludus. Los materiales, guías semanales, acompañamiento y acceso a las sesiones en vivo están disponibles para todos los inscritos, ya sea en modalidad presencial, en línea o combinada.
Ludus Magnus está ubicado en Carlos Lineo 1913 Nte, Col. Chapultepec, a un costado del Jardín Botánico, teléfono en whatsapp 667244 4998 o a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Ludus Magnus.