Damas de ANSPAC Mazatlán disfrutan visita guiada en el Museo Casa del Marino
La agrupación a cargo de Ana María Urrea de Valadés, realiza una actividad de verano promoviendo el valor de la historia y el compromiso social entre sus integrantes.
Con entusiasmo y espíritu de convivencia, las damas voluntarias de ANSPAC Mazatlán disfrutaron de una actividad de verano, que fue una visita guiada al Museo Casa del Marino, un espacio histórico emblemático que rinde homenaje a la vida marítima de la región.
La visita se realizó bajo la coordinación de Ana María Urrea de Valadés, quien recientemente asumió el liderazgo del grupo.
Roberto Flores, Tabatha Arce y Verónica Baena, anfitriones del Museo Casa del Marino, junto con el Capitán Carlos Angulo Hernández, guiaron a las visitantes a través de las diferentes salas interactivas y ofrecieron explicaciones detalladas y fascinantes.
Durante el recorrido, las damas conocieron más sobre la historia de la navegación en el Pacífico, las costumbres de los marinos en el puerto y el patrimonio cultural que resguarda esta tradicional casona frente al mar.
El recorrido estuvo acompañado de explicaciones detalladas sobre los objetos, fotografías y documentos que forman parte del acervo del museo, además de anécdotas que dan vida a la historia de los marinos que han dejado huella en el puerto.
Tras explorar las cuatro salas del museo y escuchar las historias contadas en “El Fuerte 31 de Marzo”, en la explanada las visitantes se tomaron la fotografía del recuerdo.