Presenta Daddy Yankee una nueva demanda contra su esposa y cuñada
La demanda reclama una indemnización de 12 millones de dólares por presuntas violaciones a la Ley de Fraude y Abuso Informático
Daddy Yankee, ha dado un nuevo giro a su proceso post-divorcio al presentar una demanda por 12 millones de dólares contra su ex esposa, Mireddys González, y su cuñada, Ayeicha González Castellanos. Ambas son señaladas por la presunta mala administración de sus empresas El Cartel Records y Los Cangri.
Las empresas El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., presididas por el reguetonero Daddy Yankee, presentaron el miércoles 30 de julio una demanda federal en Puerto Rico contra Mireddys González, ex esposa del artista, y Ayeicha González, hermana de Mireddys.
La demanda reclama una indemnización de 12 millones de dólares por presuntas violaciones a la Ley de Fraude y Abuso Informático y a la Ley de Comunicaciones Almacenadas, señala quien.com
Según el documento legal, ambas habrían accedido de manera ilegal a correos electrónicos y documentos corporativos, además de destruir información confidencial perteneciente a las compañías dirigidas por el cantante.
“Estas acciones no fueron accidentales ni negligentes: fueron calculadas y ejecutadas precisamente en el momento en que las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el tribunal estatal”, informa el documento legal.
De acuerdo con la demanda, los hechos ocurrieron en el marco de una disputa legal por el control de las corporaciones, la cual se intensificó tras la separación de la pareja.
En diciembre de 2024, Mireddys González y su hermana Ayeicha habrían realizado transferencias por un total de 100 millones de dólares desde cuentas corporativas a cuentas personales, sin el conocimiento ni consentimiento de reguetonero puertorriqueño.
El famoso reguetonero, Daddy Yankee (Ramón Luis Ayala Rodríguez) terminó oficialmente su matrimonio con Mireddys González el 18 de febrero de 2025, tras casi 30 años de relación y dos hijos en común.
La separación fue formalizada bajo el concepto legal de “ruptura irreparable” en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, Puerto Rico.