Muere la actriz coreana Kang Seo Ha a los 31 años tras una lucha contra el cáncer
A pesar de sus complicaciones de salud, participó recientemente en película ‘Mangnaein’, que se estrenará de forma póstuma
Kang Seo-Ha, actriz reconocida por su participación en diversas series populares, murió el 13 de julio a los 31 años a consecuencia de un cáncer gástrico en etapa avanzada, confirmó su agencia.
La noticia ha conmocionado al mundo del entretenimiento asiático.
Nacida en 1994, Kang Seo-Ha inició su carrera en 2012 con su aparición en un video musical de Brave Girls, luego de graduarse en la Universidad Nacional de Artes de Corea.
Pronto destacó en la televisión y formó parte del elenco de varias series de alto perfil como “Heart Surgeons”, “Schoolgirl Detectives” (Sunam Girls’ High School Detective Team), “Through the Waves”, “Assembly” y “Again, First Love”, además de trabajos en MBC y SBS, consolidando su reputación como una joven promesa dentro del competitivo panorama del K-drama.
El cáncer gástrico le fue diagnosticado en etapa cuatro. Tras una primera ronda de quimioterapia, la actriz continuó luchando contra la enfermedad. Sin embargo, su estado físico se deterioró de manera acelerada durante su segunda ronda de tratamiento.
A pesar de las complicaciones de salud que atravesaba, Kang Seo-Ha retomó actividades profesionales y participó recientemente en el rodaje de la película “Mangnaein”, que está previsto que se estrene de forma póstuma.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la familia de Kang Seo-Ha mediante una publicación en Instagram, acompañada de varias fotografías de la actriz y palabras emotivas.
En el mensaje se leía: “Te amo mucho, Kang Ye-won. Gracias por llegar a nuestra familia. Gracias por ser mi hermana. Ya te extraño. Te quiero”. El apellido Ye-won corresponde a su nombre de nacimiento, siendo Seo-Ha su nombre artístico.