Lanza Sabrina Carpenter portada alternativa de su álbum por críticas de sexualización
La cantante y actriz volvió a ser tendencia esta semana luego de lanzar una portada alterna para su nuevo álbum
Tras la fuerte controversia que provocó la imagen original, criticada tanto por sectores feministas como conservadores. Con un tono irónico, Carpenter aseguró que esta nueva portada es aprobada por Dios, informó elimparcial.com
A principios de junio, Carpenter compartió la portada original del disco en sus redes sociales. En ella aparecía arrodillada, vestida con un vestido negro entallado y tacones, mientras alcanzaba la pierna de un hombre vestido con traje, quien le sujetaba el cabello.
La imagen desató una ola de comentarios divididos y algunos usuarios señalaron que la foto sexualizaba innecesariamente a la artista y la colocaba en una posición de sumisión. Otros la acusaron de centrar su imagen en los hombres y de reproducir la mirada masculina en el contenido que presenta.
El debate aumentó rápidamente, mientras que algunos la defendían como una expresión artística, muchos más expresaban su incomodidad, incluyendo voces feministas y conservadoras que coincidieron en criticar el enfoque visual.
Este miércoles, Carpenter publicó en Instagram una nueva imagen para el álbum. En esta portada alterna, aparece de pie, abrazando a un hombre en una postura más sobria y romántica. Junto a la foto, escribió que escribió algunas copias de Man's Best Friend para sus fans y que también hay una nueva portada alterna aprobada por Dios disponible ahora en su sitio web.
La frase fue interpretada como una respuesta directa a quienes consideran que la primera portada era demasiado atrevida o irrespetuosa con ciertos valores morales.
Esta no es la primera vez que la cantante de Juno se enfrenta a la polémica. Carpenter, de 26 años, ha sido criticada anteriormente por el tono provocativo de sus presentaciones en vivo. Su estilo de baile y letras sexuales han sido señalados por algunos sectores como inapropiados.
"Es siempre tan gracioso cuando la gente se queja y dicen que todo lo que hago es cantar sobre eso. Pero esas son las canciones que ustedes hicieron populares. Claramente les encanta el sexo. Están obsesionados con eso. Está en mi show”, expresó la cantante.
La cantante también reflexionó sobre el tipo de críticas que recibe, en comparación con sus colegas masculinos. Asegura que las mujeres son observadas con una lupa constante y sus decisiones estilísticas o creativas son juzgadas al instante.
"Estamos en un momento muy raro donde pensarías que hay poder femenino y apoyo entre mujeres, pero en realidad, en cuanto alguien aparece en una alfombra usando un vestido, tienes que decir todo lo malo que piensas en los primeros 30 segundos”, concluyó la cantante.